Tras las pruebas, Brook Lopez y los Nets respiran aliviados

El esguince del pie no está en la zona operada.

Tras una semana de grandes sensaciones, el equipo recibía una jarra de agua fría (muy muy fría) en el último de los dos partidos ante Sacramento Kings.

Una jugada desafortunada acababa con Brook Lopez en el suelo. Aunque en un principio nadie le prestó atención, el pívot comenzó a sentir dolor en su pie derecho tras el partido y los médicos temieron lo peor. Por precaución, los Nets prefirieron esperar a llegar a suelo americano para evaluar el verdadero alcance de la lesión antes de emitir un comunicado.

Mientras que los aficionados sonreíamos tras las dos victorias en tierras asiáticas, Lopez volvía a casa envuelto en incertidumbre y nervios. El jugador no consiguió dormir en las 14 largas horas del viaje a casa.

«Estuve despierto toda la noche», dijo el jugador. «Estuve despierto hasta que fui al doctor, a la 13:45 del día siguiente, así que sí, estuve todo el tiempo dándole vueltas».

Brook asistió al doctor acompañado de Tim Walsh, preparador físico del equipo. Por eso, cuando los Rayos X determinaron que no existía fractura, ambos se fundieron en un sentido abrazo  «saltando arriba y abajo», según palabras del propio jugador. Él, y por supuesto los Nets, respiraron muy aliviados.

Tim Walsh y Brook Lopez (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

«No es la misma lesión«, dijo Lopez. «Hemos encontrado que está en una zona diferente (a la de la operación de enero), así que sólo nos vamos a tomar un tiempo para asegurarnos que no es nada. Pero estamos contentos y agradecidos que no sea la misma cosa».

Pese a haber temido lo peor durante muchas horas, final, y felizmente, Brook Lopez sólo estará inactivo un plazo de 10-14 días. La cuenta de Twitter de Brooklyn emitió el siguiente comunicado, anunciando el «leve esguince«:

El jugador se dejó ver en el entrenamiento de ayer con muy buen humor y sin necesidad de llevar una bota de protección.

Loading

Brook is in pretty good spirits. Here he is yacking with @sarahkustok after practice: #Nets

View on Instagram

Billy King no parecía estar muy contrariado por la lesión. Preguntado por el motivo de esa tranquilidad, la respuesta del GM de los Nets fue escueta: «Porque no está roto«.

«Ves las cosas algo diferentes con los jugadores que ya han sufrido lesiones», dijo King. «Pero no podemos meterle dentro de una burbuja. En ese caso, no deberíamos hacerle jugar nunca. Ha pasado, es un leve esguince. Eso es lo positivo. Es un esguince leve y va a volver a jugar. No vamos a restringir sus minutos«

King también cree que esta temporada están más preparados para sobreponerse a una hipotética ausencia prolongado del pívot All-Star,  gracias a la evolución de hombres como Mason Plumlee y Mirza Teletovic.

Lionel Hollins tampoco se ha alarmado por este contratiempo.

«Aunque jugaré con los jugadores que tenga disponible, preferiría jugar con los jugadores que quiero tener», dijo Hollins. «Me hizo feliz escuchar que va a poder jugar y va a volver a estar bien

El entrenador de Brooklyn dejó entrever que la baja de Lopez sería cubierta cambiando de posición a Kevin Garnett, que pasaría a ocupar el centro de la zona, e incluyendo a Mirza Teletovic en el quinteto titular. El resto de la alineación permanecería inamovible por el momento, con Deron Williams, Bojan Bogdanovic y Joe Johnson acompañando a los interiores.

Brooklyn jugará el próximo partido mañana domingo, a las 21:00 (hora española), ante Boston Celtics en el Barclays Center. El partido será jugado a 44 minutos.

Aquí os dejamos el vídeo con algunas de las declaraciones de Billy King y Brook Lopez.

Billy Kingbrook lopezBrooklyn NetsLionel Hollins
Comentarios (0)
Dejar comentario