PRETEMPORADA: Mavericks 93 – Pacers 98

remontada espectacular en el último cuarto

Los Indiana Pacers volvieron a la senda de la victoria tras vencer por 98-93 a los Dallas Mavericks en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, en un encuentro marcado por la desafortunada lesión de tobillo de David West.

Fue un duelo en el que se dio descanso a muchos jugadores por parte de los dos equipos, aunque más por parte de los Mavericks. En Indiana, no jugaron Rodney Stuckey y C.J. Watson por dolor en el pie, y Luis Scola y Shayne Whittington por simple descanso. En Dallas, Dirk Nowitzki, Monta Ellis, Tyson Chandler, Chandler Parsons, Jameer Nelson y Devin Harris no jugaron por descanso.

El partido empezó muy de cara para Dallas, que consiguió que los Pacers cometieran nueve pérdidas en el primer cuarto en contraste con las cero que ellos cometieron. Aun así, los de Indianápolis fueron capaces de llegar al final del cuarto perdiendo por solo cuatro puntos, 29-25.

Pero al empezar el segundo, los Mavs subieron la intensidad y consiguieron aumentar la diferencia, debido también al mal acierto de Indiana, que sólo anotó uno de los once tiros que intentó en el periodo, contando un 0 de 6 desde más allá del perímetro. Así, los Mavericks llegaron a tener una ventaja de catorce puntos, pero llegaron al descanso ganando por una diferencia de diez, 52-42.

En el tercer cuarto, la ventaja siguió en aumento hasta llegar a acabar el periodo con un marcador de 74-61. Pero en el último cuarto la cosa cambió, donde los Pacers realizaron una remontada espectacular, anotando 37 puntos en total. Indiana perdía 82-68 a mitad del cuarto, pero consiguió un parcial de 18-3 para revertir la situación y acabar el partido con el ya conocido 98-93.

Sobre los jugadores más destacados, por parte de los Pacers destacaron Chris Copeland, que lideró al equipo con 22 puntos, con un 6 de 14 desde la línea de tres puntos. Aportó mucha energía al conjunto y su tiro fue excelente. David West aportó 16 puntos antes de que cayera lesionado y Donald Sloan fue otro de los jugadores clave con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Además, George Hill estuvo apunto de alcanzar el doble-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

En el lado de los Mavericks, los menos habituales tuvieron que dar un paso al frente y ese fue el caso de Gal Mekel, que lideró a su equipo con unos números excelentes, 19 puntos y 9 asistencias. Superó a la defensa de Indiana durante todo el partido y se pudo ver todo el potencial que posee. Richard Jefferson también anotó 19 puntos, Charlie Villanueva aportó 11 puntos y Al-Farouq Aminu, aparte de anotar 11 puntos capturó 12 rebotes. Brandan Wright fue el último jugador que anotó en dobles dígitos con 10 puntos.

De esta manera, los Pacers tienen un balance de 2-3 en pretemporada, y se enfrentarán el martes a los Timberwolves en el que será su sexto partido. Por su parte, los Mavericks con el mismo récord, se enfrentarán a los Cavaliers el viernes.

A continuación os dejamos con el box score de los dos equipos y con los líderes del partido.

Dallas MavericksIndiana PacersPretemporadaremontada
Comentarios (0)
Dejar comentario