Los Sixers han adquirido a Marquis Teague y una segunda ronda protegida del draft del 2019, que originalmente viene de Milwaukee como compensación de los Bucks por la contratación del entrenador Jason Kidd, los Nets reciben a cambio a Casper Ware y una Trade-Exception de $1,120,920.
Teague fue seleccionado en el puesto 29 de primera ronda del draft de 2012 por los Chicago Bulls, justo después de conducir a Kentucky a alzarse con el título NCAA en su primer, y único, año de universidad. Pese a su exitoso año universitario, no ha sido capaz de adaptarse al nivel de la NBA, siendo intrascendente en Bulls y en Nets.
Teague está entrando en su tercer año de carrera a nivel profesional, y actualmente tiene un contrato de un año totalmente garantizado en el que cobra 1.12 millones de dólares. Su contrato tiene la posibilidad de extenderse gracias a su opción de equipo, que de firmarla en Philadelphia el nuevo Sixer pasaría a garantizarse más de 2 millones de dólares en la temporada 2015/2016 . Teague es un jugador de fondo de banquillo, pero se espera que en Sixers pase a ocupar un rol más determinante. En principio será el encargado de suplir a Michael Carter-Williams mientras está en el dique seco, que se supone que es hasta el 13 de noviembre.
Teague promedió 3.0 puntos, 1.4 asistencias y 1 rebote en los 21 partidos que vistió la elástica de Brooklyn Nets.
Casper Ware, otro base tirador, tiene un pedigrí mucho menos notable que Marquis Teague. El ex de Sixers tiene un contraro no garantizado y será cortado en las próximas horas. Ware apareció en nueve partidos la temporada pasada, su única en la NBA, con un promedio de 5.3 puntos y 1.1 asistencias para los Philadelphia Sixers.
Con este movimiento, Nets consigue deshacerse del contrato de Teague y la posibilidad de poder mantener a los tres jugadores con contratos no garantizados que restan en su plantilla: Cory Jefferson, Jorge Gutierrez y Jerome Jordan.