Los Pacers de Indiana empezaron la temporada de forma muy distinta a la anterior debido a las lesiones, pero con un resultado muy similar, deshaciéndose de los Sixers por 103-91 en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.
Roy Hibbert fue el más destacado del partido con unos buenos números para empezar la temporada, acabando con 22 puntos, 8 rebotes y 7 tapones. Fue objeto de un juego bastante duro por parte de Philadelphia, que intentó pararlo de todas las formas posibles, enviándole hasta 13 veces a la línea de personal, que solventó con un gran acierto. Aportó mucho también en defensa con una gran intimidación, y fue capaz de ponerse el equipo a las espaldas en todo momento ante la falta de jugadores importante como George, West o Hill.

Esta vez encontró la ayuda de Rodney Stuckey que debutaba en el equipo después de jugar en Detroit las siete últimas temporadas. El escolta salió tocado desde el banquillo pero anotó 16 puntos en 16 minutos. Irrumpió en el partido cuando acababa el primer y tercer cuarto, y ayudó al equipo a encadenar un buen parcial ambas veces.
Donald Sloan pareció más un base titular que el tercer base del equipo. Siguió su linea de Summer League y pretemporada y acabó en dobles figuras (16 puntos 10 rebotes 6 asistencias). Aunque empezó el partido espeso, supo dirigir perfectamente al equipo en todo momento y fue capaz de desestabilizar a la defensa con sus crossovers.
CJ Miles (15) y Copeland (11) acapararon el juego exterior del equipo lanzando 15 triples entre ambos. Los dos jugadores se crearon buenos tiros que catapultaron al equipo a la victoria en momentos decisivos.
Por parte de los Sixers, Tony Wroten completó una excelente actuación aportando 22 puntos (9-21 TC), 8 rebotes y 7 asistencias. El base ex de Memphis pudo completar una noche para recordar si no fuese por su falta de acierto desde la línea de personal (3-8) y su mala racha de tiro, ya que 8 de sus tiros de dos fueron mates.

La sorpresa positiva de la noche fue la excelente aportación de Alexey Shved saliendo desde el banquillo. El ruso anotó 18 puntos (5-11 TC) y anotó tres triples de cinco intentos en el tercer cuarto. Se notó cómodo aprovechando los pick&rolls y tirando tras bote, y demostró que puede aportar mucho al juego exterior de Philadelphia.
Noel no puedo estrenarse a lo grande como ya hizo su compañero Carter-Williams el año pasado y acabó el partido con 6 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Se mostró muy errático en el lanzamiento de dos fallando hasta nueve tiros, aunque empieza a dejar destellos de pívot intimidador en defensa.
Indiana empezó el partido con Sloan, CJ Miles, Solomon Hill, Scola y Hibbert. Stuckey empezaba desde el banquillo después de que Vogel afirmara que no jugaría ni un minuto debido a su lesión. Por su parte, los Sixers salieron con Wroten, Johnson, Thompson, Noel y Sims. La aportación del ruso Shved sería clave más tarde desde la segunda línea.
Philadelphia empezó bien el partido, más por errores de Indiana que por méritos propios, aunque con una buena defensa. Wroten anotaba fácil y Noel estrenaba su casillero en la NBA. Por parte de Indiana, Scola estuvo acertado de inicio pero el ritmo en ataque fue muy lento, con hasta siete pérdidas de balón. Los Sixers generaban juego a partir de las penetraciones de Wroten y Shved y el juego interior. Un total de 16 de los 24 puntos del primer periodo fueron anotados dentro de la pintura. La actuación de JaKarr Sampson no convenció a Brown, debido a sus problemas para anotar y las constantes faltas innecesarias que cometía, y no volvería a jugar hasta el tercer cuarto. No obstante, los 76ers se ponían a diez antes de que Vogel diese entrada a Rodney Stuckey. El dos más uno de entrada del debutante sentaba las bases de un parcial de 12-0 para los Pacers que les serviría para llevarse el primer asalto (26-24).
El segundo cuarto estaría marcado por la buena actuación de la segunda linea interior de los Sixers (Brandon Davies y Malcolm Thomas), y por las constantes visitas de Hibbert a la línea de personal. Philadelphia tenía muchos problemas para marcar al center y recurría a la falta en muchas ocasiones. En una de ellas, Hibbert perdió los papeles, fue a por Malcolm Thomas y tuvieron que ser separados por los árbitros. Y es que Thomas venía frustrado de una falta que no fue pitada y empujó al siete pies por la espalda. Todo acabó con una flagrante I para el Sixer y en una falta técnica para el ex de Georgetown. Esta jugada sirvió para dar confianza a los interiores de Philadelphia. Brandon Davies encadenó 8 puntos consecutivos en el cuarto con grandes movimientos en la pintura, secundado por Thomas. Wroten y Hibbert se fueron al descanso con 13 puntos y Philadelphia vencía (48-51).
El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por la falta de acierto Sixer, que rápidamente fue aprovechado por los de Indiana para distanciarse en el electrónico. El base titular Donald Sloan y CJ Miles desde el perímetro lideraron el ataque. Un buen acierto de los locales desde la linea exterior junto con las rápidas transiciones de los de Vogel, sirvieron al equipo para encadenar un buen parcial de 16-6 que parecía dejar el partido casi atado. Pero la irrupción de Alexey Shved en la parte final del periodo volvió a ajustar el partido. El base ruso anotó un total de 11 puntos incluyendo tres triples y cerrando el cuarto con un impresionante buzzer-beater que dejaba a Indiana mandando solo por cinco (78-73).
Otra vez la segunda línea de los Pacers liderada esta vez por Rodney Stuckey pareció ser demasiado para unos Sixers que se vieron derrotados por su falta de fondo de armario. Los de Indiana se pusieron 13 arriba a falta de siete minutos y aunque Wroten de nuevo lo volvió a intentar primero con un mate tomahawk y luego con un espectacular coast-to-coast; un acertado CJ Miles encadenó una buena racha de tiro para acabar de sellar la primera victoria en el primer partido de la temporada por 12 puntos (103-91).
Vogel se mostró satisfecho tras el partido elogiando el juego de su equipo ante unos días difíciles por las constantes lesiones de jugadores importantes. Por su parte Brett Brown elogió la atlética actuación del base Tony Wroten, que completó hasta ocho mates durante el debut liguero. También se mostró satisfecho con lo que vió en el campo, sobretodo porque su equipo solo perdió once balones en todo el encuentro y entre Shved y Wroten consiguieron repartir doce asistencias, ayudando así al juego fluido del equipo.
Indiana empieza bien la temporada más incierta de los útimos cinco años, mientras que Philadelphia sigue aún con su reconstrucción, dando papeles de protagonista a buenos jugadores como Wroten o Shved que tenían roles secundarios en sus anteriores equipos.
http://www.youtube.com/watch?v=dMXsA6rsRz4