OJ Mayo hunde a los Sixers

Milwaukee Bucks 93 - 81 Philadelphia 76ers

http://youtu.be/-Nn2gRrmsz0

Partido entre los dos equipos con peor registro de la NBA en la temporada pasada y que tuvo un conmemorativo homenaje al antiguo dueño de la franquicia de Milwaukee, Herb Kohl. El senador de Wisconsin tuvo su reconocimiento con una gran ovación por parte del Bradley Center agradeciendo su labor al equipo.

Jason Kidd volvía a repetir el quinteto titular en su segundo partido, el primero en casa. Brandon Knight, Khris Middleton, Jared Dudley, Jabari Parker y Larry Sanders serían los jugadores de inicio por parte de Milwaukee.

Por parte del conjunto de Brett Brown ponía en cancha a Hollis Thompson, Tony Wroten, Chris Johnson, Nerlens Noel y Henry Sims.

1Q. Fue un inicio discreto para ambas franquicias donde imperaron bajos porcentajes de acierto. Sí despuntó la figura de Nerlens Noel bajo el aro. El #4 de Philadelphia era una auténtica pesadilla para los Bucks en la pintura, muestra de ellos fueron los dos mates que dejó como marca de la casa. Eran los Sixers los que llevaban la batuta en el marcador sin superar la ventaja de 4 puntos, con los Bucks a remolque. En el tramo final del cuarto, Kidd dejó a Parker sobre la pista y le puso como escuderos a Kendall Marshall (que hacía su estreno con Milwaukee en partido oficial), O.J. Mayo, Giannis Antetokounmpo y John Henson. El resultado fue una mejora considerable tanto el la rapidez del movimiento del balón como en el espectáculo. El primer cuarto se cerró con empate a 24 y con Parker como máximo anotador con 9 puntos además de 4 rebotes.

Wroten anotó 14 puntos, pero cometió 8 pérdidas (foto de sixers.com)

2Q. El segundo cuarto parecía ser cosa de Philadelphia, que llegó a ponerse con una ventaja de 9 arriba pasado el ecuador de los 12 minutos. Kidd dio entrada a Sanders que se dedicó a «hacer sombra» a todo aquel que entraba en el poste bajo, junto a Henson consiguieron la friolera de 4 y 5 tapones respectivamente al descanso. Las espadas siguieron en todo lo alto tras la recuperación en el marcador de los Bucks que cerraron la primera parte uno abajo perdiendo 46-47.

Tras los primeros dos cuartos, los máximos anotadores para los locales fueron Middleton (10 pts) y Parker (9pts) mientras que el dato destacable corría a cargo de la «sociedad de tapones ilimitada» formada por Larry Sanders (4tap) y John Henson (5tap), el balance total en tapones al descanso era de 11-1 para los Bucks.

3Q. En el inicio del tercer cuarto pudimos ver por fin a los pupilos de Jason Kidd tomar la delantera en el electrónico tras ir todo el partido por debajo de los de Philadelphia. El base Nate Wolters entraba por primera vez a menos de 6 minutos para el final del cuarto para disfrutar de sus primeros minutos de esta temporada tras la fractura en la mano que le hizo perderse el tramo final de la temporada pasada. El encuentro, pese a todo, seguía igualado, en buena parte gracias a la aparición del escolta O.J. Mayo. Al final del cuarto Philadelphia conseguía  seguir mandando en el marcador por la mínima (73-74).

Jabari Parker consiguió su primer doble-doble en la NBA (Foto de TOM LYNN/AP PHOTO)

4Q. El inicio del último cuarto marcó la clave del triunfo local gracias a la figura de Mayo y su actuación en lanzamientos de más allá del arco. El jugador, que pasó de ser titular a reserva la temporada pasada por su bajo rendimiento y sobrepeso, volvió a brillar con luz propia consiguiendo cinco puntos del parcial de 7-0 para Milwaukee en el comienzo de los últimos 12 minutos. Nerlens Noel se encargaba de que los suyos no tiraran la toalla. La nota graciosa de la noche la dejó Larry Sanders, que tras ganar un salto y conseguir la pelota, casi encara y anota por error en su propia canasta. Con 85-81 en el marcador, Mayo ponía la puntilla con un nuevo triple, y Sanders remataba la faena con un gran slam a falta de 4 minutos para el final. Philadelphia, a pesar de los tiempos muertos y la incredibilidad de Brown, no anotaría en los últimos 8 minutos del encuentro. Los Bucks correrían una suerte similar ya que llegaron a estar sin encestar más de 3 minutos hasta el definitivo triple de Brandom Knight. Los tiros de campo del último cuarto lo dicen todo: 8/22 para Milwaukee por 3/17 para Philadelphia.

El encuentro finalizó 93-81, otorgando así la primera victoria de la temporada para Milwaukee Bucks. Mayo terminó con 25 puntos (5/7 en tiros de tres), 3 rebotes, 5 asistencias y un robo. La última vez que consiguió 25 puntos fue el 24 de febrero de 2014, contra Philadelphia precisamente. Por su parte, Jabari Parker que consiguió su primer doble-doble en su carrera en la NBA con 11 puntos y 10 rebotes. Del lado de Sixers, Nerlens Noel (14 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) fue el más destacado.

BucksCronicaJabari ParkerJason KiddLarry SandersMilwaukeeMilwaukee Buckso.j. mayoPhiladelphia 76ers
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Yago Regal

    Me gustan mucho vuestras crónicas, si poneis un enlace al boxscore ya chapó.