Aquí os traemos nuestra primera edición de la nueva sección de la web, «La semana de los españoles«, donde como ya os explicamos hace unos días, vamos a repasar el rendimiento y estadísticas de cada uno de los jugadores españoles que se encuentran en la mejor liga del mundo, acabando con el que consideramos ha resultado más determinante y ha ofrecido su mejor versión en los partidos que ha disputado durante la semana. Comencemos.
Pau Gasol
Pau ha empezado la temporada rindiendo a buen nivel, promediando durante la semana 18’7 puntos, 8’7 rebotes, 1’7 asistencias y 3’3 tapones en 34 minutos por partido. Tres partidos ha disputado, contra Knicks, Cavaliers y Wolves, siendo el más destacado el inaugural en New York, donde consiguió un doble-doble llegando a los 21 puntos y 11 rebotes, con un 63’6% en tiros de campo. Además, cabe destacar también su gran actuación taponadora contra los Cavs, en un partido en el que llegó a los 6 tapones. En cuanto al equipo, los Chicago Bulls se encuentran con un balance de 1-2 tras la derrota ante los Cavaliers en la prórroga, situándose como tercer clasificado en el Este.
Serge Ibaka
Ibaka ha jugado tres partidos esta semana contra Blazers, Clippers y Nuggets, y ha promediado 16’7 puntos, 6’3 rebotes, 1’7 asistencias y 1’7 tapones en 30’3 minutos de juego. Ante las ausencias de las dos principales estrellas del equipo, Kevin Durant y Russell Westbrook, Serge debe dar un paso adelante que aun está por llegar, y aunque sus números son relativamente buenos, quizá sean insuficientes en esta situación. Su máxima anotación llegó ante los Nuggets con 23 puntos, aunque solo capturó 2 rebotes. Si estuvo acertado en el apartado reboteador ante los Clippers donde llegó a los 9, y anotó también 17 puntos. En cuanto al equipo, se encuentra con un balance de 1-2 después de la victoria ante los Nuggets anteayer, colocándose en la posición número 12 de la Conferencia Oeste.
Ricky Rubio
Ricky se encuentra en una situación desconocida, donde ante la marcha de Kevin Love, deberá ejercer como uno de los líderes del equipo. El 9 de los Wolves ha disputado tres partidos frente a Grizzlies, Pistons y Bulls, en los que ha promediado 9’7 puntos, 10’7 asistencias, 5’7 rebotes y 1’3 robos en 32’3 minutos por partido. Son buenos números, sobretodo en el apartado asistente, aunque sigue sufriendo con el tiro con un 37’5% en tiros de campo. Sus mejores actuaciones fueron ante Pistons donde se quedó a poco del triple-doble con 11 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes; pero donde realmente destacó fue frente a los Bulls, donde a pesar de anotar solo 6 puntos, llegó a las 17 asistencias, igualando su récord personal y el récord de la franquicia en este aspecto. Por su parte, los Wolves llevan un balance de 1-2 y están en la penúltima posición de la Conferencia Oeste solo por delante de Los Angeles Lakers.
Nikola Mirotic
Niko aún se está adaptando en el que es su primer año en la NBA, va entrando en la dinámica del equipo, y mejorando día a día. En los tres partidos disputados por los Bulls, Mirotic ha promediado 5’7 puntos, 5 rebotes, 0’7 asistencias y 0’3 tapones en 16 minutos de juego por partido, con un 50% en tiros de campo. Su mejor partido fue ante los Wolves, donde pudo disfrutar de 28 minutos de juego y aportó 12 puntos y 8 rebotes en el que por el momento, ha sido su mejor partido.
Victor Claver
José Manuel Calderón
El base de Villanueva de la Serena no ha podido realizar aun su debut con los Knicks en temporada regular, debido a una lesión muscular en la pierna derecha durante la última semana de la pretemporada, y es muy probable que aun le quede otra semana de recuperación antes de poder jugar. En cuanto a los Knicks, suman un balance de 2-1, venciendo a Cavaliers y Hornets, y perdiendo en el partido inaugural frente a los Bulls de Pau y Mirotic.
MVP DE LA SEMANA: Marc Gasol
Y finalizamos con el que, a nuestro criterio, ha sido el mejor jugador español de la semana: Marc Gasol. El pívot de los Memphis Grizzlies se ha mostrado intratable bajo los tableros durante la semana. Los de Tennessee han jugado tres partidos, todos con Marc titular, en los que ha promediado 24’7 puntos, 7’7 rebotes, 1’3 tapones y 1’3 robos en 35 minutos de juego por partido. El estado de forma de Marc es increíble, y así lo demostró en el partido inaugural frente a los Timberwolves, llegando alcanzar su career-high en puntos con 32, además de capturar 9 rebotes con un 70’6% en tiros de campo. Estamos quizá ante una de las mejores versiones del 33 de los Grizzlies, y es por ello que se lleva nuestro MVP de la semana, llevando a su equipo a ganar los tres compromisos de la semana ante Wolves, Pacers y Hornets, y poniéndose así con un balance de 3-0 en la clasificación, igualados en la primera posición junto a Warriors y Rockets en la Conferencia Oeste, siendo éste el mejor arranque de temporada de la historia de la franquicia.