Los Milwaukee Bucks se llevaron su segunda victoria de la temporada (2-2), y acabaron así con el gafe de derrotas que llevaban al jugar lejos del Bradley Center, que ascendía ya a 16 de forma consecutiva. Hoy se enfrentarán a Chicago ya en territorio local en un partido que marcará sus expectativas en la temporada. Los Indiana Pacers por su parte encadenan su tercera derrota consecutiva (1-3) en un inicio marcado por las lesiones, y por la falta de liderazgo que tiene la plantilla. Ante la oportunidad de brillar debido a que el roster titular está en la enfermería, solo Copeland y Lavoy Allen cuajaron una buena actuación, y esta vez Hibbert estuvo por debajo de sus números.
Brandon Knight fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Se mostró muy seguro en la direección de juego fallando solo 6 tiros de los 16 que intentó, y perdiendo solo cuatro balones. En momentos clave del partido supo hacer reaccionar a su equipo para cuajar una actuación brillante. Anotó los dos puntos que dieron la victoria a su equipo a falta de 20″ para el final.
El otro titular que actuó a buen nivel fue el rookie Jabari Parker que anotó 10 puntos en los 27 minutos que estuvo en el campo. Robó 3 balones y no perdió ninguno, algo a destacar para ser nuevo en la liga. Un Ersan Ilyasova muy errático en el tiro se marchó con 5 puntos saliendo de 4 titular. Falló 9 de sus 11 tiros en una noche para olvidar. Jared Dudley también empezó el partido y se fue con dos pero el peor del partido en anotación fue el center Larry Sanders, que no anotó en todo el partido, aunque recogió 10 rebotes y colocó 3 tapones.
Si no fuera por los jugadores de refresco, el partido se lo habrían llevado los Pacers. El griego Antetokoumpo fue el máximo anotador de los jugadores de segunda linea con 11 puntos mientras que el suplente de Knight, Jerryd Bayless anotó 10 y controló el tempo del partido en todo momento. OJ Mayo se marchó con 9 puntos y 5 asistencias en un partido muy completo. Los relevos interiores aportaron tambien mucha calidad al juego de los Bucks; Pachulia acabó con 9 puntos y nada más salir consiguió dos «dos más uno» de forma consecutiva, el primero tras un «circus shot». Por su parte Khris Middleton se marchó con 8 puntos a base de lucha y entrega en los tableros.
Por parte de los Pacers, Chris Copeland fue el más destacado con 19 puntos (4 triples) y 5 rebotes. Se esperaba más en ataque por parte de Roy Hibbert, que anotó 16 puntos, 7 de ellos en el último cuarto a base de garra. En defensa intimidó como nos tiene acostumbrados y se fue con 5 tiros taponados. Solomon Hill aprovechó la titularidad para anotar 12 puntos en los 26 minutos que estuvo en cancha. Lavoy Allen sigue obteniendo números que rozan las dobles figuras (8pts 12reb) a base de lucha y talento. Anotó tiros abiertos y luchó por los rechaces en la pintura. Scola se quedó en dos puntos pero recogió 9 rebotes. Quizá la peor parte se la llevan Donald Sloan, que anotó 5 puntos y repartió 6 asistencias con un rendimiento bastante pobre, y sobretodo CJ Miles, que fue incapaz de anotar en los 30 minutos que estuvo en la pista del Bankers Life. No anotó ninguno de sus 8 tiros, se obsesionó con el triple, y desató las críticas de los fans de los Pacers presentes en el estadio y por las redes sociales.
Indiana salió de inicio con Sloan, Miles, Hill, Scola y Hibbert. Por parte de Milwaukee Knight, Dudley, Parker, Ilyasova y Sanders salieron en el quinteto inicial. El partido empezó con un 7-0 para los locales, pero rápidamente los Bucks reaccionaron con un 1-8 que obligó a Vogel a pedir tiempo muerto. Hibbert empezaba intimidando en defensa colocando tres tapones de forma consecutiva a Parker, Knight e Ilyasova. El partido llegaba al final del primer cuarto con una mínima ventaja para los Bucks (19-22)
En el segundo cuarto entraron Copeland y Lavoy Allen y transmitieron buenas sensaciones al equipo. Los 9 puntos de Mayo en el cuarto hicieron volver a parar el partido a Vogel a falta de 6:55 para el descanso. Se intuía ya que los suplentes de los Bucks tendrían un peso importante en el partido, ya que Zaza Pachulia consiguió dos «and one» consecutivos a partir de movimientos en el poste, y Jerryd Bayless estaba aportando minutos de calidad mientras descansaba el jugador franquicia Knight. Los Pacers necesitaban un lider ofensivo y Hibbert sumaba pero no lo suficiente para irse al descanso con el marcador favorable. Los múltiples fallos en ataque por parte de ambos equipos hicieron que el camino a los vestuarios fuera con un marcador tan igualado como bajo (38-43).
Brandon Knight salió muy enchufado tras el descanso anotando dos triples de forma consecutiva en el primer minuto de juego, elevando a 11 la diferencia en el marcador. Milwaukee encadenó un parcial de 12-0 en los 4 primeros minutos de juego y se fueron hasta los 15 de diferencia a mitad de cuarto. Hibbert y Hill lo intentaron pero parecía no ser el día de los Pacers en ataque. CJ Miles se ofuscó en el lanzamiento y falló 5 tiros en el tercer periodo. 10 puntos en 4 minutos de Chris Copeland lideraron una tímida reacción de los Pacers que se llegaron a poner a 5 hasta que Antetokoumpo anotó un triple desde lejos para calmar a los locales. (61-69)
Copeland seguía anotando y anotó su tercer triple de la noche encadenando 7 puntos al principio del último cuarto. Su problema es que parecía no encontrar ayuda por parte de sus compañeros. Una técnica a Bayless parecía ser la última bala en la recámara de los Pacers para remontar el partido, pero el propio jugador ex de los Grizzlies se encargó de vaciar el arma anotando un triple que dejaba a los Pacers a 11 a falta de 5 minutos para el final del partido. Hibbert se despertó tarde. Empezó a dominar la pintura cuando todo parecía perdido y anotó siete puntos de forma consecutiva. Chris Copeland anotaba su cuarto triple de la noche poniendo a los Pacers a solo 3 con 0:38 aún por jugar. Allí apareció Brandon Knight cerrando el partido con un crossover y un tiro de media distancia que sentenciaba el partido sin dar opciones a los de Indianapolis (81-87 Bucks).