Los Bulls siguen jugando en Milwaukee como en su propia casa

Chicago Bulls 95 - 86 Milwaukee Bucks

Los Chicago Bulls llegaban al partido con la opción de ganar por primera vez en 18 temporadas (desde 1996-97) sus primeros tres partidos fuera del United Center y esto en un estadio, el Bradley Center, donde no han perdido en las últimas cuatro temporadas.

Antes del encuentro había la duda de si jugarían Derrick Rose, Joakim Noah, ambos o ninguno de ellos. Los Bulls llegaban tras ganar a los Orlando Magic por 98-90 el martes.

Los Bucks, por su parte, llegaban tras ganar en Indiana por 81-87 con un Brandon Knight sobresaliente. Jugaban segundo partido de back-to-back. La franquicia de Wisconsin tendrá 8 de sus 21 back-to-backs esta temporada en los primeros 36 días de competición.

Los Bulls, que tenían un récord de 3-1, llevaban 8 victorias consecutivas en el campo de los Bucks (segunda mejor racha en una cancha ajena). Milwaukee llegaba con  un 50% de victorias, un balance de 2-2, e intentaba ganar sus dos primeros partidos en casa desde la 2011-12 (cuando empezaron 4-0).

1Q. En estas circunstancias empezaba el partido. Primera canasta para Pau Gasol a la que respondió Jabari Parker tras coger dos rebotes ofensivos y palmear el balón dentro. Los Bucks se colocaron entonces 11-6 tras otros dos puntos de Parker. En ese momento, Mike Dunleavy Jr. anotó cuatro puntos consecutivos y Ersan Ilyasova metió una bandeja para llegar a los 7 puntos en su cuenta tras la cuarta asistencia de Brandon Knight (10-13 para MIL con 6:17 minutos para el final del cuarto). Los Bulls dominaron el resto del cuarto para acabar imponiéndose por 23-21.

2Q. Segundo periodo que empezaban con unos Bucks más entonados liderados por Khris Middleton (7 pts con 9:36 para el descanso y MIL +3). Giannis Antetokounmpo jugó unos muy buenos minutos y gracias a él y sus 7 puntos antes del descanso los Bucks sellaban su mayor ventaja con 3 minutos para el final (37-46). Momento en que Chicago dio un arreón para cerrar la primera mitad con un resultado de 49-53.

Al descanso destacaban: Derrick Rose (10 puntos, 4 asistencias), Pau Gasol (8 pts, 6 reb) y Taj Gibson (15 pts) y Giannis Antetokounmpo (7 pts, 6 reb), Khris Middleton (7 pts) y Brandon Knight (6 pts, 6 asists).

3Q. Cuarto que ambos equipos empezaron muy desacertados, pero favoreció a los de la Ciudad del Viento (62-55 CHI con 6:34 para finalizar el cuarto). Los Bulls se llegaron a poner +9 aunque los Bucks reaccionaron y se colocaron a 2 al final de este cuarto (72-70).

4Q. Antetokounmpo volvió a entrar en ritmo al principio de este periodo con dos mates que pusieron a uno a su equipo. A pesar de ello, los Bulls dieron otro tirón, al que volvió a responder el alero griego con otra canasta. Chicago respondió mejor en el clutch time tirando de experiencia y concluyeron con su victoria por 95-86.

En Milwaukee los mejores fueron: Giannis Antetokounmpo (13 puntos, 8 rebotes), Khris Middleton (11 puntos) y Brandon Knight (10 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 5 robos, pero con un nefasto 3-15 TC).

Destacaron para los Bulls: Pau Gasol (22 pts, 14 reb), Taj Gibson (23 pts, 10 reb), Jimmy Butler (14 pts, 6 reb, 7 asists, 4 robos) y Derrick Rose (13 pts, 7 asists).

Para Jimmy Butler siempre es un partido especial, ya que estudió en Marquette University, situada en el downtown de Milwaukee.

«Lo tenía desde que me gradué [su certificado como graduado], pero nunca vine y lo recogí», dijo Butler. «Hoy, vine y lo recogí. Sienta bien tenerlo. Conseguiré pronto mi máster».

Jabari Parker afirmó tras el partido que no quiere más excusas (consiguió 8 puntso con 4-12 TC).

«Hasta ahora, solo necesito mejorar», comentó el ex de Duke. «No más excusas. Son cinco partidos, solamente tengo que conseguir mejorar desde aquí».

Los Bulls juegan el Philadelphia en la madrugada del viernes al sábado, misma jornada en que los Bucks juegan en Detroit.

https://www.youtube.com/watch?v=AKK8PxHnmOc

Brandon KnightChicago BullsDerrick roseGiannis AntetokounmpoJabari ParkerMilwaukee BucksnbaPau GasolSomosNBATaj Gibson
Comentarios (0)
Dejar comentario