Los Wolves se imponen en Brooklyn

Minnesota Timberwolves 98-91 Brooklyn Nets

Estadísticas completas del partido

Partido  disputado en el Barclays Center de Brooklyn, que media a Timberwolves y Nets. Los locales afrontaban el partido con un balance de 2-1 después de ganar cómodamente en su cancha a unos mermados Thunder , con un gran trabajo colectivo y buscaban la segunda victoria como locales, después de una jornada de descanso.

Los Wolves, por su lado, afrontaban el primer partido de una mini gira por la conferencia Este.  El balance hasta el momento de los de Minnesota era 1-2 y venían de perder  “in extremis” en el Target Center frente a los Chicago Bulls, aunque dejando buenas sensaciones. El equipo estaba descansado tras 3 jornadas sin partidos y recuperaban a Thaddeus Young que había superado sus molestias en las cervicales.

Muy buen inicio de partido para los Wolves con un parcial favorable de 17-4 tras el salto inicial. Wiggins fue el más destacado en el primer cuarto, jugando sus mejores minutos de la temporada y anotó 7 puntos con 3-5 en tiros de campo. Un dato que revela la buena labor de los Wolves en este inicio es que en poco más de 6 minutos, ya habían anotado todos los jugadores del quinteto inicial. Los Nets sin embargo, empezaron muy imprecisos con  Brook Lopez desacertado( 1-7 en tiros de campo) pero acortaron ventajas gracias a la labor Bogdanovic (7 puntos) . El primer período terminó con una pequeña ventaja de los Wolves 24-21.

En los primeros minutos del segundo cuarto se cambiaron las tornas y los Nets, de la mano de Joe Johnson y sobretodo de Deron Williams(12 puntos), anotaban con relativa facilidad. Mientras que los Wolves encontraban dificultades para anotar con su segunda unidad en pista. Con la vuelta a la cancha de los titulares, Minnesota igualó de nuevo el marcador, gracias al acierto de Kevin Martin (10 puntos) y al descanso marcador muy igualado: Wolves 47 Nets 48.

En el tercer cuarto, gracias a la dirección de Ricky, los Wolves encontraron de nuevo la fluidez en ataque y tuvieron parciales favorables en este período. Wiggins de nuevo muy acertado, buscaba el aro con agresividad y llevó el peso anotador (17 puntos). Buenos momentos de Pekovic y Young que dominaron el rebote ofensivo y crearon segundas oportunidades a los Wolves. Los Nets fueron a remolque durante este período y de nuevo, D- Will y JoJo, llevaron el peso anotador con la ayuda de Jarret Jack, desacertado hasta el momento. Al final del tercer cuarto los Nets perdían 72-66.

Brook Lopez vivió una noche aciaga, 5/14 TC (foto de Corey Sipkin/New York Daily News)

El último cuarto comenzaba con un parcial favorable a los Nets de 16-4 de la mano de Jarrett Jack(14 puntos) y el buen hacer de Teletovic en el rebote. Kevin Martin impedía que los Nets rompieran el encuentro y a falta de 6 minutos para el final del partido los Nets estaban 6 arriba. En este momento, volvió a pista Ricky Rubio y cambió de nuevo el partido. Primero asociándose con Pekovic y luego asumiendo la responsabilidad en los lanzamientos hasta lograr igualar el marcador a 91.  En el siguiente ataque Pekovic (16 puntos) anotó un 2+1 con un gran  movimiento interior y Hollins paraba el partido con los Wolves 3 puntos arriba y a falta de 48 segundos. En la reanudación Brooke Lopez cometía una falta en ataque sobre Ricky y complicaba mucho las cosas a los Nets. En la siguiente posesión T.Young anotaba en una penetración y cerraba el partido a favor de los Wolves. EL resultado final fue Wolves 98 Nets 91

Gran victoria de los Minnestota Timberwolves en una cancha complicada, con un gran partido de Kevin Martin que fue el máximo anotador con 27 puntos. Espectacular Ricky Rubio que estuvo muy cerca de conseguir un triple doble y se fue hasta los 14 puntos con un buena serie de tiro(6-11), 12 asistencias y 8 rebotes. Pekovic y Young dominaron en la pintura capturando 11 rebotes cada uno y gran actuación también del Rookie Andrew Wiggins con 17 puntos.Los Wolves continuarán su gira por la Conferencia Este jugando el próximo viernes en el Amway Arena frente a los Magic.

En los Nets el máximo anotador fue Joe Johnson con 22 puntos. Buen partido también de Deron Williams, sobre todo, en la primera parte. Acabó el partido con 19 puntos y 6 asistencias.  Los Nets volverán a jugar en su cancha el próximo viernes frente a los Knicks, en el derbi de la gran manzana.

Brooklyn NetsDeron WilliamsJoe JohnsonKevin MartinMinnesotta TimberwolvesRicky RubioSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario