Los invictos Rockets (5 victorias y 0 derrotas) que venían de ganar a Miami el martes, estos recibían a unos Spurs que venían de un back-to-back con un récord de 2 victorias y 1 derrota, la última victoria el miércoles ante los Hawks.
Los Spurs llegaban a Houston con las bajas de Tim Duncan (descanso), Manu Ginobili (descanso), Tiago Splitter, Marco Belinelli y Patty Mills, los tres últimos por lesión. Los Rockets también tenían de baja a Terrence Jones y Patrick Beverley, ambos por lesión.
El partido arrancó como se preveía, Howard dominando en la pintura, descolgando alley-oops de James Harden. Los Rockets arrancaron con un parcial de 7 a 0, y los Spurs por su parte erraron los primeros 11 tiros de campo. Dwight se fue a descansar a la banca y la segunda unidad de los Spurs, comandada por Cory Joseph (18pts en 10 minutos), logró poner a los Spurs a 3 puntos a final del primer cuarto. En el arranque del segundo cuarto, empezó el dominio absoluto de Howard del partido, que terminó con 32pts y 16reb, y los Rockets sacaron una gran diferencia que los Spurs no pudieron recortar. Al final de la primera mitad los Rockets ganaban 45 a 29.
El tercer cuarto arrancó como el final dle segundo, con unos Rockets dominadores y de la mano de James Harden (20pts, 6reb y 6ast) sacaron una diferencia de casi 30 puntos. Por su parte, los Spurs pudieron anotar un triple que llegó de la mano de Boris Diaw (6pts y 6reb) y también Tony Parker anotó sus 6 puntos en ese cuarto. El último cuarto fue para que algunos novatos como Kyle Anderson (quien tuvo un aceptable debut con 4pts y 8reb en 31 minutos), Clint Capela (3reb en 6 minutos) y Tarik Black (3reb en 9 minutos). Los Spurs recortaron el marcador a final del partido y por eso este no terminó en una terrible paliza. Finalmente, el resultado fue de 98 a 81.
Figura del partido: Dwight Howard (32pts, 16reb, 2tap en 32 minutos)
Los Rockets llevan su invicto a 6 victorias y 0 derrotas y el próximo compromiso será contra otros invictos, los Warriors el sábado en Houston. Por parte de los Spurs empeoran su récord a 2 victorias y 2 derrotas, no ha sido un gran arranque, y el sábado recibirán a los Pelicans en busca de seguir sin perder en el AT&T Center.