Sacramento remonta a Phoenix y gana en la segunda prórroga

Sacramento Kings 114-112 Phoenix Suns

El encuentro disputado en el US Airways Center enfrentaba a dos equipos de los que se espera mucho esta campaña. Por un lado los Kings, los visitantes han arrancado como una de las sorpresas de la temporada y cuentan con un DeMarcus Cousins muy centrado. Por el otro lado los locales, los Suns, quienes no han empezado al 100% y deben ir adquiriendo ritmo para ser ese equipo que nos sorprendió gratamente a todos la pasada temporada.

Phoenix comenzó dominando el primer cuarto. El vendaval ofensivo del equipo estuvo sustentado en Miles Plumlee y P.J. Tucker, pero sobretodo en Goran Dragic, que empieza a despertar. Por primera vez esta temporada vimos flashes de juego que recuerdan a los Suns de febrero de este mismo año, cuando sorprendieron a la NBA entera. Dragic terminó el primer cuarto con 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, con un marcador favorable a los de Arizona por 11 puntos (25-36).

El segundo cuarto tuvo como protagonistas a los Kings. Los de Malone se habían quedado atrás en los primeros doce minutos, y aprovechando que estaban Bledsoe y Dragic en el banquillo, encajaron un parcial de 8-0. Esto obligó a Hornacek a pedir un tiempo muerto, ya que veía que la ventaja se desplomaba con cuatro fallos consecutivos en ataque. Tras el parón, Bledsoe volvió al campo y los Suns lo notaron. La ventaja inicial volvió ya con Dragic en pista mientras Cousins comenzaba su show. El buen primer cuarto de Plumlee se desvaneció ante la figura de Cousins, y al igual que él, su compañero Len tampoco pudo hacer nada para pararle. La primera parte finalizó con una ventaja de tan solo 3 puntos para los de Arizona (55-58).

En la segunda parte se repetiría lo mismo que en la primera. Cousins, el mejor de Sacramento, volvió a desinflarse en el tercer periodo, momento que utilizaron Bledsoe y Dragic para darle de nuevo una ventaja más cómoda al equipo. Los Suns estuvieron agresivos en defensa y buscaban correr en los contraataques. Se notó su intensidad y la ventaja subió. Con el tercer cuarto finalizado y un marcador de 77-88 favorable a los locales el partido pintaba bien para los de Hornacek. Además, Dragic sumaba 20 puntos y Bledsoe 16, y Phoenix tiene un récord de 17-0 cuando ambos jugadores superan los 16 puntos.

Con un partido encarrilado, los Suns desperdiciaron el trabajo bien hecho de todo el encuentro. Con los hombres más importantes en el banco, los suplentes no respondieron, y Cousins y Collison recortaron la diferencia hasta los 4 puntos, momento en el que Hornacek volvió a pedir tiempo muerto. Con 6:04 para el final, Dragic saltó de nuevo al campo, pero aún así, DMC empataría el partido a 94 desde la línea de tiros libres. Tras un 2+1 del center, que acumulaba 25 puntos y 18 rebotes, los fallos ofensivos se sucedieron hasta llegar a un tiro muy forzado de Isaiah Thomas para ganar el partido que no entró. Se encaraba la prórroga con un marcador de 99-99.

Para comenzar resaltamos el dato de que éste es el primer partido con prórroga entre Kings y Suns desde 2008. En el tiempo el partido seguiría su tónica habitual. Ya sin Cousins, expulsado por faltas, Sacramento tenía problemas en ataque. Por el contrario, Phoenix arrancó muy bien la prorroga, consiguiendo una ventaja muy prematura de 7 puntos. Pero, de nuevo y como sucedió durante todo el partido, los Kings remontaron más por el desacierto de sus rivales que por méritos propios, ya que los Suns no anotaron en los últimos 3,5 minutos de prórroga. Con el partido empatado a 106, Rudy Gay tuvo bola para darle la victoria a los visitantes, pero un mal control de balón llevó a un tiro forzado.

Seguna prórroga en el US Airway Center. Los Suns seguían jugando bien pero no remataban la faena, y eso en la NBA no te lo puedes permitir. En esta ocasión las cosas cambiaron, Sacramento se puso por delante gracias a un triple de McLemore y a una suspensión de Gay, además de un rebote ofensivo de Landry. Phoenix no se encontraba y hubo fallos al final del encuentro. En la última posesión, los pupilos de Hornacek podían empatar (2 puntos) o ganar (3 puntos), pero P.J. Tucker falló el triple de la victoria desde la esquina y los Kings finalmente se llevaron el encuentro con un marcador de 114-112.

http://www.youtube.com/watch?v=xbhhEw3-frw

 

DeMarcus CousinsEric BledsoeGoran Dragicphoenix sunsSacramento KingsSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario