Con el recuerdo de la aficionada fallecida en el último partido disputado en el Moda Center llegaban los Nuggets a enfrentarse contra los Blazers. Los dos equipos llegaban en situaciones muy diferentes, Denver buscaba su segunda victoria en lo que está siendo un mal inicio de temporada para los de Colorado y Portland quería situarse con balance positivo para ratificar las buenas sensaciones de los últimos partidos y olvidar los tropezones frente a Warriors y Kings.
1Q. El partido comenzó con un ritmo alto, con Wes Matthews y Kenneth Faried liderando a cada equipo. Una canasta de Afflalo a 8 minutos del final del cuarto ponía por delante a los Nuggets, situación que no se volvería a repetir ya que desde ese momento hasta el final los Blazers dominarían el marcador. Sin embargo, este primer periodo estuvo ajustado hasta los últimos dos minutos del mismo, donde el banquillo de Portland liderado por Steve Blake y un gran Chris Kaman puso a su equipo con el 36-27 con el que finalizaría el cuarto.
2Q. El segundo cuarto transcurrió en la misma línea, con los Blazers manejando la cómoda ventaja que habían adquirido en el primero y con los Nuggets remando para acortar distancias. En este periodo solo tres jugadores de los Blazers anotaron, Aldridge, Robin Lopez y Wes Matthews, que asumió las riendas del equipo en toda la primera parte y llegó al descanso con 19 puntos, la mayoría desde la línea de tres puntos. Por los Nuggets, que no pudieron contar con Darrell Arthur por la sanción impuesta en el incidente con Dion Waiters en el choque contra Cleveland, Faried y Lawson luchaban por acercar a su equipo en el marcador, pero se encontraron solo con el apoyo de Afflalo, que resultó insuficiente, llegando al descanso con 64-56 favorable a los locales.
3Q. El tercer cuarto siguió la tónica marcada en la primera parte, y los Blazers se dedicaron a manejar su ventaja en el marcador, bajando el ritmo del partido y con Aldridge como referencia ofensiva. La ventaja osciló entre los 8 y los 12 puntos durante todo el cuarto hasta el 85-73 con el que se llegó al final del mismo.
4Q. Denver intentó recortar diferencias en el marcador durante este periodo, con Lawson y Afflalo llevando la manija del ataque consiguieron poner a su equipo a ocho puntos con siete minutos por disputarse, pero el equipo de Colorado se vio frenado por los triples de McCollum y Blake, que volvieron a situar la diferencia por encima de los 10 puntos favorable a su equipo. En los últimos tres minutos Portland hizo un parcial de 12-6 a favor que puso el 116-100 final.
Este último cuarto trajo consigo la única mala noticia del partido para los Blazers, fue la lesión de Nicolas Batum en su pierna derecha, tras apoyar mal en un salto por un rebote. No volvió al partido y se espera que los servicios médicos de los Blazers comuniquen su estado próximamente. Por lo demás en los locales hay que destacar una vez más la actuación de LaMarcus Aldridge con 28 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Wes Matthews que acabó el partido con 21 puntos (5/13 en triples). Lillard sigue con su irregular inicio de campaña y anotó 11 puntos además de repartir siete asistencias.
Por los Nuggets el trío Faried, Lawson y Afflalo fue lo único destacable, anotando 19 puntos el primero y 18 los otros dos. Además, Lawson añadió 6 rebotes y 8 asistencias.
http://www.youtube.com/watch?v=Gi7Y8VMkWTg