Sólo han jugado 7 partidos, pero no pinta muy bien la temporada de los chicos de Brian Shaw. Tienen una plantilla bastante compensada pero no rinden al nivel esperado. Ni el entrenador, ni los jugadores, ni incluso la directiva están dando con la tecla en este comienzo de temporada.
La campaña pasada (la primera con Brian Shaw en el banquillo) tampoco fue buena, pero tenían la excusa de las numerosas lesiones que sufrieron los de Colorado, que realmente mermaron la plantilla. Sin embargo, esta temporada cuentan con todos sus efectivos, e incluso con refuerzos que suben el nivel de la plantilla.
Este inicio de campaña está siendo pésimo, y siguen cayendo en picado: una sola victoria ante Pistons frente a seis derrotas. La última, además, ante unos Blazers que aplastaron a los de Denver de una manera abrumadora, con 84 puntos ya en el descanso. La defensa del equipo está siendo espantosa y son el segundo peor equipo defensivo de la liga, sólo superando a los Lakers. En ataque las cosas tampoco van bien. A primera vista, este equipo podría parecer defensivamente bueno, sobre todo debido a los centímetros e intimidación de los hombres grandes de Denver (Mozgov, McGee, Faried, Hickson…) pero se están viendo superados en todo momento, permitiendo muchísimos rebotes ofensivos y perdiendo demasiados balones. Para más inri, los Blazers venían de otro partido la noche anterior, pero no se notó el desgaste físico porque los Nuggets no fueron rivales.
Tras este partido, la afición de Colorado no está en absoluto contenta, viendo como los Blazers jugaban contra su equipo como querían y protagonizando las mejores jugadas de la jornada. Es por ello que la directiva debe comunicarse con coach Shaw y con los jugadores para da un cambio radical a la situación, ya que está claro que por efectivos se puede estar mucho más arriba: se cuenta con 7 jugadores que pueden ser titulares: Lawson, Faried, Foye, Mozgov, McGee, Afflalo, Chandler y Gallinari, y suplentes que pueden aportar su granito de arena y seguir creciendo como jugad0res: Nurkic, Harris o Hickson.
Nosotros, como la afición, también esperamos que los Nuggets se recuperen cuanto antes y no vuelvan a los oscuros años de principios de siglo; y confiamos en todos los que conforman la franquicia para ello.