La semana pasada pudimos ver a Joe Johnson criticando a sus compañeros de equipo, concretamente recriminó que se hacía, en ocasiones, un juego egoísta. Ahora es otro de los jugadores insignia de los Nets el que ha ofrecido su opinión sobre el equipo, y no es precisamente buena.
Deron Williams le transmitió al periodista Stefan Bondy su preocupación por el hecho de que los Nets estén en la posición 26 en cuanto a asistencias por partido:
“Creo que es un gran problema. Este equipo, este sistema, la manera en la que queremos jugar… necesitamos mínimo 25 asistencias, no diez. Es así de simple. Si movemos bien la pelota conseguiremos muchas más victorias.”
Según explicó Bondy, Deron no fue tan agresivo en sus palabras como Johnson, no usó la palabra “egoísmo” y dejó claro que el equipo necesita ser paciente y así el movimiento de balón llegará con el tiempo. El base de los Nets dijo que el equipo necesita acoplarse y permanecer dentro del sistema, todos los jugadores.
“A veces rotamos y tenemos jugadores en la cancha que no son tan efectivos en la faceta ofensiva.”
Por su parte, Lionel Hollins fue mucho más optimista tras las tres últimas derrotas cosechadas por su equipo:
“Hemos jugado suficientemente bien en estos partidos fuera de casa. Simplemente tenemos que ser mejores. Acabamos de empezar la temporada, seguimos intentando aprender cómo ser más consistentes tanto defensiva como ofensivamente.”