Los Denver Nuggets llegaban a Cleveland para intentar asaltar «The Q» a pesar de un comienzo tremendamente negativo para los de las rocosas. El marcador final da alas a unos Nuggets en horas bajas y vuelve a suponer un golpe para los locales, que no pueden dejar escapar este tipo de partidos en casa y contra un rival netamente inferior. 106-97 se impusieron los de Denver.
El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre ambos equipos, siendo Kevin Love el que ponía los puntos de los Cavs ante el desacierto de LeBron en el primer periodo. Arron Afflalo contrarrestaba los puntos del ala-pívot. Los Nuggets bajo una buena circulación del balón y comandados por un buen Ty Lawson conseguían buenas posiciones de tiro para terminar sus jugadas en canasta. En el otro lado de la pista, los Cavs hacían valer la diferencia de estatura de Love ante un Faried que no fue capaz de pararle en los primeros minutos. Este primer período finalizaba con un 24-26 favorable a los Cavs.
En el segundo cuarto el partido seguía igualado y los Nuggets seguían encontrando buenas posiciones de tiro para finalizar sus ataques con un 50% de acierto. La defensa de Cleveland empezaba a dejar muchos espacios que aprovecharon los visitantes para llegar por delante al descanso. Kyrie Irving, que anotó 11 puntos en los segundos 12 minutos empezaba a carburar y a entrar en el partido, así como un LeBron James que comenzaba a ajustar sus tiros y a conseguir algo más de acierto. Al final de los primeros 24 minutos, el marcador registraba un 53-52 para los de Denver, que con un 51.2% y una buena selección de tiro superaban el pobre 41.5% de los Cavs.
La segunda mitad comenzaba con un LeBron que quería liderar al equipo en anotación y con 3 canastas consecutivas ponía a su equipo por delante de nuevo. Sin embargo, poco les iba a durar la alegría a los Cavs, que seguían naufragando en defensa y concediendo buenas opciones a su rival. Ty Lawson seguía repartiendo asistencias y el quinteto de Denver superaba al de Cleveland que no encontraba la manera de adelantarse en el marcador. El rebote defensivo también suponía un problema para los Cavs, que concedían segundas oportunidades que suponían muchas veces puntos en contra. Los Nuggets ganaban el cuarto por 5 puntos de diferencia y llegaban al último con un 71-65, una ventaja que se mantendría prácticamente en la totalidad del último periodo.
El último y definitivo cuarto estuvo marcado nuevamente por un pobre acierto de los Cavs (35.0%), que a pesar de sus intentos y de lograr buenas posiciones no conseguían finalizar con acierto y reducir la diferencia. Cuando lograban anotar, siempre contestaban los Nuggets, cuando metían un parcial de 5-6 puntos, el rival se lo devolvía instantáneamente. Y así se llegó al final del partido, con un público que veía como su equipo llegaba sin opciones al final y con la sensación de que las 4 victorias consecutivas con un par de buenos partidos dominados de principio a fin habían sido una especia de espejismo.
Los jugadores más destacados fueron:
- Por parte de los visitantes: un grandísimo Ty Lawson en la dirección de su equipo, que terminó con unos excelentes 24 puntos y 12 asistencias; un muy acertado Arron Afflalo que terminó con 23 puntos; también un gran Timofey Mozgov que con 14 puntos y 11 rebotes consiguió un «doble-doble»; y finalmente un sorprendente Darrell Arthur que también consiguió un «doble doble» de 13 puntos y 11 rebotes como sexto hombre.
- En los Cavs destacaron: 22 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes de un LeBron James que no tuvo un buen día, pero que siempre termina con una magnífica estadística; Kyrie Irving se fue a los 20 puntos y 8 asistencias; Kevin Love tras un buen comienzo firmó una segunda mitad mediocre y terminó con 20 puntos y 11 rebotes; Dion Waiters aportó 20 puntos saliendo desde el banquillo.
Los de Brian Shaw se llevan un gran triunfo que por el momento amaina el nerviosismo que se había instaurado en la franquicia tras el mal comienzo que han tenido y que ha llegado a generar rumores de destitución para el propio Shaw. Los de Blatt por su parte ven como una buena racha llega a su fin y como su público vuelve a enfriarse y a tener algunas dudas sobre el funcionamiento del equipo durante estos primeros meses de temporada. LeBron y Blatt han repetido ya en varias ocasiones que esto es un proceso y que seguramente no veamos la mejor versión de los Cavaliers hasta aproximadamente el mes de diciembre. Pero claro, no deben descuidarse, ya que la ciudad está muy ilusionada y los fans quieren empezar a ver victorias y que su equipo haga un baloncesto atractivo.
Los Cavs recibirán el miércoles la visita de los actuales campeones, los Spurs, mientras que los Nuggets por su parte, volverán a casa para enfrentarse el jueves ante los Oklahoma City Thunder.
Box Score del partido: