Jason Kidd lo sabía, los Nets se la jugarían con Joe Johnson

El juego mental del entrenador de Bucks

The Brooklyn Game han publicado un vídeo muy curioso sobre un detalle del Brooklyn Nets – Milwaukee Bucks que pasó desapercibido para la mayoría del público.

El polémico regreso del ex-entrenador de Brooklyn, Jason Kidd, acabó convirtiéndose en un partido con tres prórrogas, en que ambos equipos tuvieron oportunidades de ganarlo con un último tiro en el último cuarto y en los dos primeros tiempos extras.

Pues bien, en la segunda prórroga, con empate a 112 en el marcador y menos de 20 segundos por jugarse, Brooklyn tenía posesión de la pelota. Lionel Hollins pidió tiempo muerto para diseñar la jugada que les diera la victoria. Fue entonces cuando, aún con los jugadores reunidos, Jason Kidd se acercó a una distancia prudencial de la melé Net y comenzó a jugar uno de los típicos juegos mentales que solo los muy experimentados pueden realizar:

«¡Lo sabemos!», dijo el entrenador. «¡Sabemos que va para ti, Joe!»

El jugador de Brooklyn, sorprendido por las palabras del ahora entrenador rival, no podía ocultar su sonrisa mientras se dirigía a la pista.

Y en efecto, la jugada, como en tantas otras ocasiones, iba encaminada a dar la opción a Joe Johnson, aka «Joe Jesus», de jugársela en uno contra uno. Bien defendido por Giannis Antetokounmpo, el salvavidas no fue efectivo  y el partido se encaminó a la tercera prórroga, donde finalmente sucumbieron los Nets.

No era algo difícil de predecir. Joe Johnson se ha convertido desde su llegada a Brooklyn en uno de los jugadores más decisivos en los segundos finales, el denominado «Clutch Time».

En la 2012/2013, Johnson anotó un impresionante 87.5% (7/8) tiros de campo en los 30 últimos segundos de partido cuando las distancias en el marcador eran de 2 o menos puntos. De lejos el mejor porcentaje de la liga. El año pasado, la 2013/2014, el acierto del alero bajó hasta un aún muy bueno 50% (4/8) en esas mismas condiciones.

En esta presente temporada, Joe Johnson aún no había tenido oportunidad de demostrar su sangre fría en los segundos finales, así que cuando llegó la ocasión, Jason Kidd no lo dudó: el balón sería para Joe, y así se lo hizo saber.

Pese a toda la polémica que le ha envuelto a lo largo de su carrera, Jason Kidd es uno de los tpersonajes más inteligentes y avispados de este deporte.

 

Brooklyn NetsJason KiddJoe JohnsonMilwaukee Bucks
Comentarios (0)
Dejar comentario