Los Sixers pierden de nuevo y estan cerca de igualar el peor inicio de su historia

Phoenix Suns 122-96 Philadelphia 76ers

El partido llegaba ya encendido con los comentarios de Eric Bledsoe en los que dijo que sus Wildcats serían capaces de vencer a los Sixers en una seria al mejor de siete y la posterior contestación de Tony Wroten.

Nada más comenzar el partido ya se notaron las primeras tensiones. Bledsoe entró con todo a canasta y sacó falta en la primera posesión de los de Arizona, pero rápidamente se dirigió a por Nerlens Noel, quien le había propinado un tortazo. La acción se resolvió con una técnica para Bledsoe y una flagrante de tipo uno para Noel.

A partir de este punto el partido continuó sin incidentes. En el primer cuarto vimos a unos Suns desencajados ante el acierto de los de Brown, que tuvieron a un Noel muy activo y a jugadores como Tony Wroten, Henry Sims o Alexey Shved colaborando en un inicio con un acierto sorprendente para lo suelen promediar.

Las perdidas de la primera unidad de Phoenix, con un Goran Dragic desconectado, y un equipo que salió confiado, especialmente en la defensa zonal, permitieron marcharse a los Sixers con una ventaja mínima al término de los primeros doce minutos (26-27).

En el segundo cuarto comenzaron los cambios y fue donde se rompió el partido. Mientras que la segunda unidad de los Suns es una de las mejores de la liga, la de los locales es muy débil, con jugadores todavía muy verdes. Aquí la dupla formada por Isaiah Thomas y Gerald Green se encargó de darle la primera ventaja a los de Hornacek y a realizar un grandísimo segundo cuarto.

Las tornas habían cambiado completamente: los de Pensilvania apenas jugaban a nada, con un baloncesto individualista y muchos fallos. Michael Carter-Williams realizó un malísimo cuarto con fallos continuos y sin organizar el juego. Por parte de los de Arizona, el juego rápido dominó el encuentro y les permitió sacar muchos puntos con unos suplentes muy activos hasta llegar al 67-44 (parcial de 41-17 en el segundo periodo).

En la segunda mitad vimos más de lo mismo. Además los problemas de faltas de Noel (4) les dejaron todavía más tocados. Hornacek, viendo que el partido estaba sentenciado, quitó a los titulares y jugadores como Shavlik Randolph (20), T.J. Warren (16) y Archie Goodwin (11) contaron con más minutos que de costumbre. Hornacek hizo bien dando minutos a los suplentes, ya que esta noche Phoenix vuelve a jugar en back-to-back en casa de los Indiana Pacers.

Con los cambios de los visitantes, Philadelphia tampoco pudo hacer frente y terminó el tercer cuarto con un parcial de 25-23 que seguía aumentando la ventaja antes del último periodo.

Ya en los últimos doce minutos, los Sixers apretaron, pero los buenos porcentajes de tiro de Phoenix les permitieron anotar 30 puntos y terminar el partido con una ventaja máxima de 26 puntos.

Los mejores jugadores del encuentro fueron:

  • Isaiah Thomas. Claro MVP del encuentro y candidato al premio al mejor sexto hombre de la liga.Sus 23 puntos y 8 asistencias en 24 minutos de juego hablan muy bien del base.
  • Markieff Morris. Jugando en casa (natural de Philadelphia) terminó con 18 puntos en 22 minutos de juego y un 60% en tiros de campo.
  • Eric Bledsoe. Se revindicó de sus declaraciones con una actuación completa: 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 21 minutos.
  • Michael Carter-Williams. Máximo anotador de los locales pero con una penosa selección en tiros de campo. En sus estadísticas acumula 18 puntos (6-18 en TC), 6 asistencias y 6 rebotes.
  • K.J. McDaniels. La única nota positiva desde el banquillo de Philly. Sus 17 puntos liderando la segunda unidad no fueron suficientes, pero si destacables.

La clave del partido estuvo en los cambios del segundo cuarto, que permitieron a los Suns darle la vuelta al marcador con Thomas y Green como máximos anotadores desde el banquillo de toda la NBA. Tras este encuentro nos preguntamos si realmente debe salir Green tal y como indican los rumores de traspaso, y si los Kentucky Wildcats podrían vencer a los Sixers visto el pésimo rendimiento de la franquicia.

Recordemos que, con esta última derrota, Philadelphia está cerca de igualar el peor inicio de su historia (0-15) de la campaña 1972/1973, en la que promediaban 101.5 puntos por encuentro por los 89.2 de la presente temporada. En aquel año, la victoria llegó en el encuentro número 16, algo que no sabremos si lograrán en esta ocasión. Además, Sixers y Clippers son los únicos equipos de la historia que han comenzado una temporada con un balance de cero victorias y doce derrotas.

Ambos equipos vuelven a jugar esta noche en back-to-back. Los Suns contra los Pacers (1:00 am hora española) y Philadelphia juega en el Madison Square Garden contra los Knicks (1:30 am).

https://www.youtube.com/watch?v=stLsldJj8sg

erci bledsoeIsaiah ThomasK.J. McDanieldsmarkieff morrisMichael Carter-WilliamsNerlens NoelPhiladelphia 76ersphoenix sunsSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario