Kyle O’Quinn podría reaparecer el miércoles

Se le espera para el partido ante los Warriors

Kyle O’Quinn no ha disputado un sólo minuto para los Orlando Magic desde que estos debutaran el 28 de octubre contra New Orleans Pelicans, partido en el que el pívot se lesionó en su tobillo izquierdo. Cerca de un mes después Brian Schimtz del Orlando Sentinel dice que O’Quinn está muy cerca de regresar, y que el jugador ha comentado a su entorno más cercano la posibilidad de reaparecer el miércoles 26 en el partido que les enfrentará a los Golden State Warriors en el Amway Center.

O’Quinn jugó de inicio en el primer partido de la temporada por la ausencia de Channing Frye, formando el frontcourt de los Magic junto a Nikola Vucevic y Tobias Harris, hasta ahora los dos jugadores más desequilibrantes del conjunto de Florida.

En su segunda temporada O’Quinn participó en 69 partidos, incluyendo 19 como titular. El jugador de Norkfolk State promedió 6.2 ppp, 5.3 rbb, 1.1 app y 1.3 bpp, unos guarismos nada despreciables para un jugador que fue elegido en el puesto 49 del Draft.

Kyle O’Quinn no es un pívot al uso, y es que a su enorme capacidad atlética hay que sumarle una capacidad de pase inusual para un tipo de su envergadura. Estas características hacen de O’Quinn un jugador imprescidible para los Magic y su vuelta supone un aliciente más para seguir a la franquicia de Florida.

El pasado jueves al término del entrenamiento O’Quinn se mostraba entusiasmado con la posibilidad de volver al equipo a lo largo de la próxima semana:

«Me encuentro mejor cada día, aunque es difícil para mí ver a mis compañeros desde el banquillo y saber que no puedo ayudarles en la pista»

El jugador añadió:

«Sea cual sea el resultado quiero formar parte de él, simplemente quiero estar ahí.»

La vuelta de Kyle ayuda a Vaughn a recomponer el tremendo agujero que la baja de Aaron Gordon (2 meses fuera) dejaba en el frontcourt. Tal es la falta de hombres grandes en el equipo que ayer en el partido que les enfrentó a los Charlotte Hornets pudimos obserbar en varias ocasiones como los Magic presentaban hasta 3 guards en cancha al mismo tiempo, de hecho, la magnífica remontada del equipo en el último cuarto llega con Payton, Gordon y Green formando la línea exterior, quién lo hubiera imaginado.

En resumen, los Magic han conseguido un récord de 6-7 en Noviembre para ocupar la octava plaza de la Conferencia Este,y que duda cabe que visto el pobre nivel del Este el regreso de O’Quinn aumenta las posibilidades de la franquicia de Orlando para alcanzar la post-temporada.

 

KyleMagicO'QuinnOrlando
Comentarios (0)
Dejar comentario