A lo largo de la mañana han sonado rumores de que el jugador Furkan Aldemir podría abandonar el Galatasaray de Estambul y ha sido su agente, Misko Raznatovic, quien ha confirmado que el ala-pívot ha decidido finalmente rescindir su contrato con el club turco debido a cinco meses de salarios impagados, y que firmará un contrato con el club que tiene sus derechos en la NBA, los Philadelphia 76ers.
El jugador turco tiene 23 años y forma parte de la plantilla del Galatasaray desde el año 2011. En el otro lado del océano, fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA en el año 2012 (puesto 53) por Los Angeles Clippers, quienes automáticamente enviaron sus derechos a Houston Rockets y, tras no lograr hacerse hueco en la plantilla de los texanos, decidió volver al Galatasaray.
Los Sixers adquirieron los derechos de Furkan Aldemir en el verano de 2013 en un traspaso en el que también adquirieron al jugador Royce White y una compensación económica a cambio de una futura ronda del Draft. Ahora el turco se enrola en las filas de una plantilla plagada de jóvenes jugadores con mucha proyección y sin presión por conseguir victorias, por lo que puede ser una buena oportunidad para seguir desarrollando su talento e ir conociendo poco a poco el nuevo mundo que supone la NBA para los internacionales.
Aldemir debutó con la selección absoluta de Turquía en el Eurobasket 2013 disputado en Eslovenia y tiene un promedio de 7,9 puntos y 6,2 rebotes por partido en la Euroliga.