Los Bucks, con un gran trabajo bajo los tableros, superan a Detroit

Detroit Pistons 86 - 98 Milwaukee Bucks

Se enfrentaban dos equipos en que destacaban los ex jugadores de uno y otro conjunto. En los Bucks juegan los antiguos Pistons Brandon Knight y Khris Middleton, mientras en los Pistons juegan los ex Bucks Brandon Jennings y Caron Butler.

El partido daba comienzo a las 2:00 AM (hora española) en el BMC Harris Bradley Center de Milwaukee.

Los Detroit Pistons llegaban con un récord de 3-10 y en su peor momento de la temporada, habiendo perdido 4 partidos consecutivos y siete de los últimos ocho.

Los Milwaukee Bucks llegaban con un récord de 7-7, pero habiendo caído derrotados en los últimos dos partidos ante Toronto y Washington.

En los Pistons no jugaría Brandon Jennings por lesión. En los Bucks se perdería el partido Nate Wolters.

La lesión de Jennings nos privó de ver el duelo de Brandons. Jennings promedió cuando DET jugó en Milwaukee la temporada pasada 22.5 puntos, 7.5 asistencias. Knight promediaba 19.3 puntos, 8.3 asistencias, 7.3 rebotes en los últimos tres partidos contra los Pistons.

Los Bucks buscaban ajustar su defensa, ya que habían permitido un 50.1% en tiros de campo a sus últimos cuatro rivales. Stan Van Gundy seguía intentando que sus jugadores comprendiesen el esquema que intenta aplicar en el conjunto de la Motown.

Quinteto titular de los Bucks: Brandon Knight – O.J. Mayo – Jabari Parker – Giannis Antetokounmpo – Larry Sanders.

Quinteto titular de los Pstons: D.J. Augustin – Kentavious Caldwell-Pope – Josh Smith – Greg Monroe – Andre Drummond.

1Q. Empezaba el primer cuarto muy igualado, con Parker y Sanders destacando en los Bucks con 4 puntos y Smith con 5 pts en Detroit en los primeros 5 minutos (9-11 MIL). Así continuó el periodo completo, un continuo intercambio de canastas que favoreció a los Pistons, que se fueron arriba al finalizar el cuarto por 31-26. Destacaron los centers de ambos equipos, Larry Sanders (10 pts, 5 reb) y Andre Drummond (12 pts, 5 reb, 2 tap).

2Q. Las dos primeras canastas de los locales fueron dos triples que les pusieron a un punto. Salieron a pista las segundas unidades y, como suele ser habitual, la de los Bucks fue superior. Al final de este cuarto, 48-49 para Milwaukee.

Al descanso, los mejores eran: Larry Sanders (12 puntos, 5 rebotes), Andre Drummond (13 puntos, 5 rebotes) y O.J. Mayo (8 puntos).

3Q. Los Pistons comenzaban mejor este cuarto, poniéndose cuatro arriba (55-51), aunque los Bucks reaccionaban de la mano de Jabari Parker y Mayo para volver a liderar el encuentro (60-64). Detroit consiguió empatar a 64 el partido, pero fue ahí cuando Milwaukee tomó la delantera y no la cedió más, sino que la incrementó. Al final del cuarto, con 12 minutos por jugarse, 67-79.

4Q. Los Bucks no sufrieron apenas para mantener su ventaja, ya que los Pistons acortaron su renta a ocho cuando más (80-88 con 4:17 por jugarse), pero el equipo reaccionó muy bien con cinco puntos consecutivos de Pachulia (jump shot tras la octava asistencia de Brandon Knight) y Knight (triple tras pase de Giannis). Al final, resultado de 86-98.

En Detroit destacaron: Andre Drummond (23 puntos, 10 rebotes, 2 tapones), Josh Smith (11 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones) y Greg Monroe (15 puntos, 8 rebotes).

En los Bucks: Brandon Knight (20 puntos, 8 asistencias), O.J. Mayo (17 puntos), Jabari Parker (14 puntos, 9 rebotes), Larry Sanders (12 puntos, 9 rebotes) y Ersan Ilyasova (13 puntos, 9 rebotes).

  • Los Pistons permitieron 19 rebotes ofensivos a los Bucks.
  • Josh Smith tuvo otra noche horrenda en cuanto a acierto en el tiro: 4-10 TC y 2-10 TL.
  • O.J. Mayo salió como titular por primera vez desde el 14 de diciembre de 2013 @ Dallas.
  • Los 23 puntos de Andre Drummond son su season-high, superando los 14 que anotó el 1 de noviembre contra Brooklyn.
  • John Henson se lesionó el tobillo izquierdo y no jugará contra Minnesota.
  • Giannis Antetokounmpo, que venía de un career-high de 20 puntos, anotó solo 2 puntos con un muy malo 1-13 TC.
  • Los Bucks han ganado 121 veces a los Pistons (su máximo contra cualquier equipo).

«No podíamos perder tres partidos seguidos», decía Jabari Parker tras concluir el partido. «No queríamos perder tres seguidos».

Andre DrummondBrandon KnightDetroit PistonsMilwaukee Bucksnbao.j. mayoSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario