Cuatro derrotas más para el peor arranque de la historia

Brooklyn Nets 99-91 Philadelphia 76ers
Marcador final del partido disputado en el Wells Fargo Center.

Los primero puntos del encuentro fueron para Brook Lopez tras un tiro de media distancia, que vino tras un fallo motivado por la desconcentración de Mbah a Moute. El ataque de Sixers en los primeros compases del partido estuvo atascado y descafeinado, buscando tiros desde fuera para poder aguantar las repetidas canastas desde la zona que los neoyorkinos conseguian. Carter-Williams sin exito, intentaba acelerar, pero la buena defensa de Nets le impedia mostrar su juego mas competitivo.  Los Sixers encontraron en Mbah a Moute los primeros 5 puntos, con la ayuda de Wroten el partido tomaría diferente color y haría que Philly se pusiese tres por debajo. Aunque la zona era propiedad de Lopez y Garnett, que siguieron a lo suyo, a esto se le sumó el gran acierto de Joe Johnson desde fuera. El tiro exterior les funcionaba a medias a Sixers, que veían ésta como una oportunidad loable para poder recortar distancias, con un Nerlens Noel poco participativo y un Davies fallón era la mejor opción con la que contaban. La veteranía se dejó notar en el primer cuarto de este encuentro. Los Sixers, perdieron balones y cometieron errores de novato, uno de los señalados fue Michael Carter-Williams, que entró supliendo a Wroten. Uno no supo olvidar la mala actuación de su compañero y Carter-Williamas se dedicó sólo a fallar lanzamientos. Williams y Lopez supieron llevar las riendas del equipo frente a la defensa un poco ‘Queso Gruyerè’ de 76ers. El cuarto acabaría finalmente 32-19 a favor de los visitantes con 12 tiros anotados y 5 fallados.

Brook Lopez anotando una canasta fácil antes una defensa en el poste algo escasa por parte de Sixers.

En estos primero compases del segundo cuarto, ambos equipos comenzaron de inicio con los jugadores de banquillo y la defensa de Sixers mejoró, con un gran Davies haciendo el trabajo sucio de ‘desmoralizador’, pero tras un fallo de Noel, su par, Garnett, se quedó completamente solo y anotó otro tiro facil bajo canasta, a lo que se le sumó un nuevo triple de Telecovic para afianzar la distancia. Dos mates rompieron la racha negativa de 3 minutos sin anotar de Sixers, uno de Wroten tras robo de balon y otro del novato de moda en la NBA, McDaniels. El segundo de gran factura plástica. El partido seguía una tonica clara, el plan a seguir por parte de Nets era el de mover el balon y buscar situaciones de tiro faciles desde la zona, donde la defensa de los Sixers poco podía hacer con un Lopez casi omnipresente. Y el de Sixers encontrar destellos de individualidades y confianza para que algun jugador pudiese arrancar con una racha de acierto antes de irse al vestuario. Este sistema de juego le premitió a Sixers aprovecharse para dejar un parcial (el mejor de la primera parte), de 15-6 en tres minutos, McDaniels, el más destacado.

Muy buena actuación de McDaniels en el primer tiempo, dió la cara por el equipo cuando se le necesitaba.

Advenía una nueva historia tras la charla del entrenador, salieron de inicio los titulares y comenzó anotando, como no, Lopez con su clásico gancho a la media vuelta en el poste alto, Johnson lo apoyó con un triple y Carter-Williams seguía sin ver la luz en el tiro. Los Nets se fueron 7-0 en el primer minuto y este parcial lo rompió K. J. McDaniels con un triple desde la esquina. Tras llevarse un tapón de Noel, Lopez hizo falta en el bloqueo y los Sixers tomaron aire por lo que pudieron recortar la ventaja hasta los 10 puntos. La mitad del tercer cuarto, hasta el tiempo muerto pedido por Nets, se resume en un reparto de canastas hasta en el momento en el que Sixers pudo sacar en limpio un parcial de 8-0 a falta de tres minutos para el final, lo que hizo que se mantuvieran vivos, pero demasiada sangre y valentía corría por la cabeza de Davies que decidió jugarse un triple, que no llegó a tocar ni el aro. Los Nets que se llevaron sin anotar durante 3 minutos consiguieron hacerlo vía Joe Johnson desde el perímetro que puso otra vez los 10 puntos de trecho. Se puede decir que el banquillo de los Sixers se llevó este cuarto que finalmente se concretó en un 72-67 para Brooklyn.

Joe Johnson lanzando uno de sus envenenados tiros. Fue un incordio para Sixers durante todo el partido.

El 4º Q. Se abre con un triple de Carter-Williams que se reecontraba con la anotación, y en buen momento, para poner el partido a tiro y desde cerca, a diferencia de 2 puntos. Noel posteriormente revienta el aro para empatar el partido a 72 puntos. La racha de Sixers se acentúa con otro mate de Noel, a pase de alley oop, para poner un 22-5 en el parcial a favor de los locales desde el término del tercer cuarto. Pero la ventaja no duró mucho ya que dos fallos de Carter-Williams (incluido una entrada a canasta casi solo), le permiten a Nets volver a comandar en el marcador. Un triple de Anderson (que estuvo muy bien fallando nada más que un tiro) pone tres arriba a Nets. Thompson le replica y Anderson de nuevo anota, pone dos arriba a su equipo. Nuevo triple de McDaniels, nuevo empate; pero Anderson se cubre de galones y fuerza un dos más uno que permite que Brooklyn pueda irse de tres otra vez. Davies muy metido en el partido le saca otra falta en ataque a Lopez. Una canasta practicamente libre de Williams pone el partido siete puntos a favor de Nets, por lo que Brett Brown tiene que hacer uso de un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto cuatro puntos seguidos de Wroten le dan la aportunidad a Sixers de volver a luchar por el partido, aunque Garnett en una acción de veterana maestría le saca la sexta falta a Carter-Williams por lo que lo expulsan y el ala-pivot acude a la linea de los suspiros para convertir solo uno de los tiros libres de los que dispone y poner ventaja de dos puntos a falta de 1:13 para el final. A falta de pocas posesiones, Wroten pierde un balón (que será clave para las aspiraciones de Philly) ya que le quiere dar un pase a Mbah a Moute pero lo erra. Garnett en el otro lado de la cancha hace su trabajo y anota un tiro crucial desde la cabeza de la bombilla. A falta de 31 segundos K. J. McDaniels hace lo posible para anotar un triple pero el balon no adquiere un arco deseado por lo que impacta en el tablero, lo falla y comete falta, el resto del partido fue un trámite donde los tiros libres finales tomaron poca importancia, el partido estaba ya decidido. La plantilla de los Sixers 2014-2015 ya están 0-15, un inicio que iguala el peor de su historia (1971-72).

 

Brooklyn NetsCarter-WilliamsGarnettJohnsonLopezmacdanielsPhiladelphia 76ersWroten
Comentarios (0)
Dejar comentario