Los Nets sobreviven ante los campeones en la prórroga

Brooklyn Nets 95 - 93 San Antonio Spurs

http://www.youtube.com/watch?v=RFKo9xnN2H8

Estadísticas completas del partido

Brooklyn Nets ha logrado consumar su pequeña venganza ante los campeones, San Antonio Spurs, derrotándolos en el Barclays Center por un ajustado 95-93 en un partido que se decidió en la prórroga. Esta victoria se convierte en la primera que logra el conjunto dirigido por Lionel Hollins ante un equipo con balance positivo, tras acumular un 0-7 hasta la fecha.

Los Spurs, que derrotaron a los Nets con claridad el pasado 23 de noviembre, venían de ganar 8 partidos consecutivos y estaban invictos ante equipos de la conferencia Este (7-0) hasta esta pasada noche.

El partido comenzó con los visitantes muy desacertados cara al aro, fallando sus 8 primeros intentos (0/5 para Duncan) y sin poder mostrar su gran juego combinativo. Brooklyn salió algo más entonado, con un Teletovic supliendo a Kevin Garnett (baja por descanso) en la alineación y demostrando rápidamente que estaba dispuesto a aprovechar la ocasión. Los locales cogieron la delantera en el marcador pero encontraron la réplica en Kawhi Leonard y su poderío físico. Los Nets defendían bien, forzando muchos errores de sus rivales, pero San Antonio dominaba el rebote, manteniendo igualado el choque a lo largo del primer cuarto, que acabó con un «europeo» 19-19.

Parker jugó mermado por sus problemas físicos (foto de Nathaniel S. Butler/NBA/Getty Images)

Con el segundo cuarto llegó la entrada en acción de un viejo rockero, Manu Ginobilli, que elevó el tono ofensivo de su equipo. El argentino encontraba la respuesta en Teletovic, que no sólo estaba acertado en el tiro sino que también cerraba el rebote con solvencia. Prueba de ello es que el bosnio llegó al doble-doble antes del descanso, algo que sólo Mason Plumlee había conseguido este año para los Nets. San Antonio cogía la delantera, pero los Nets reaccionaban a tiempo para llegar al descanso a sólo 2 puntos, 42-40.

Tras el descanso, rápidamente se vio que Brooklyn salía dispuesto a llevarse el partido. Los locales sufrieron una de esas fases en que la circulación del balón cobra fluidez y los tiros abiertos van llegando uno tras otros, elevando su efectividad anotadora. La buena dirección de Williams, combinada con el acierto exterior de un reaparecido Bogdanovic y el enrachado Teletovic, propulsó un parcial de 20-2 para Brooklyn, que llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja, 62-47. Los Spurs, mediante el buen hacer de Green y Bonner, pudieron reducir esa diferencia hasta los 10 puntos al final del cuarto, 68-58.

Brook Lopez logró su segundo doble-doble de la temporada (Nathaniel S. Butler/NBA/Getty Images)

Las tornas cambiaron en el último cuarto, anotando con mucha más facilidad los Spurs a pesar de tener a Tony Parker en el banquillo, descansando por su problema en las costillas. Ginobilli y, de nuevo, Danny Green llevaron el peso ofensivo de los de Texas, Los Nets aguantaban, llegando a tener una ventaja de 14 puntos a mediados del cuarto, 82-68. Como ante los Knicks, Brooklyn se atascó en ataque y los Spurs comenzaron a recortar distancias. Se llegó a los últimos 7 segundos con una ventaja de 3 puntos a favor de los locales, 88-85, pero una jugada diseñada por Popovic y la buena ejecución de Green (tercer triple del cuarto), llevaron el partido a la prórroga ante la desesperación de la afición local.

La prórroga comenzó con Williams y Johnson poniendo arriba 5 puntos a su equipo, 95-90, pero un nuevo triple de Green volvía a meter el nerviosismo en el cuerpo a la afición Net a falta de poco más de un minuto por jugarse. Afortunadamente para los locales, esa fue la última canasta del partido, y los últimos minutos se convirtieron en una sucesión de errores por ambos equipos, culminados en una «melé» final que acababa con las esperanzas de los de Popovic.

Los Nets consiguen así su segunda victoria consecutiva, algo que no lograban desde el pasado 9 de noviembre, cuando vencieron a Knicks y Magic en el Barclays. Los de Hollins recuperan confianza tras un partido muy trabajado ante unos Spurs, que si bien no mostraron el juego que nos tiene acostumbrados, siempre son un equipo que pone las cosas muy difíciles a sus rivales.

Mirza Teletovic fue el líder indiscutible de los locales, logrando el posiblemente mejor partido en su carrera NBA. El bosnio se fue hasta los 26 puntos y 15 rebotes, con 5/7 en triples, siendo bien secundado por Williams (17), Bogdanovic (14) y Lopez, que sumó otro doble-doble, el segundo de la temporada, con 16 puntos y 15 rebotes.

Por parte visitante, Green fue el más destacado, anotando 6/11 en tiros de 3, convirtiéndose en el único Spur en llegar a los 20 puntos. Tim Duncan y Kawhi Leonard también consiguieron sendos dobles-dobles, 14 puntos -17 rebotes para el de las Islas Virgenes y 12 puntos-13 rebotes para el alero.

Los Nets disputaran el siguiente partido en la noche del viernes, recibiendo en casa a los Atlanta Hawks. San Antonio visitará ese mismo día la cancha de otro «coco», los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.

Brooklyn NetsDanny GreenDeron WilliamsMirza TeletovicSan Antonio Spurstim duncan
Comentarios (0)
Dejar comentario