Hay jugadores, unos pocos, algunos les llaman los elegidos, que aparecen en el momento justo, en el lugar adecuado, y va dar igual como estén físicamente, si son mayores o no, o si están cansados o no. No será necesario que les diga que entre estos elegidos, debería, tener un lugar de excepción, Kobe Bryant. La mamba negra decidió un partido a golpe de galones en unos últimos tres minutos mágicos, que nos recuerdan a la estirpe a la que pertenece este jugador de leyenda.
Este Kings versus Lakers fue un partido pasado por drama, como todos esos partidos donde los púrpuras tienen opciones de llevarse la victoria hasta el final. El encuentro ya empezaba con la ausencia de Demarcus Cousins, y gracias a ello, los de LA. salían con algo mas de ventaja que su rival. Pero estos Lakers están dispuestos a sufrir, sea el que sea el partido, sean cuales sean las condiciones del mismo. Como dijo Magic Johnson hace poco : “Si tu sales con mentalidad perdedora, lo más seguro es que vayas a perder”.
Como todos los partidos, Lakers pisaron la pista del Staples Center con esa mentalidad perdedora, y evidentemente el rival lo aprovechó, da igual como se llame el rival, o sus ausencias, si sales así, el otro lo va aprovechar. Los Kings necesitaron más bien poco para saberse ganadores, y aprovechar sus primeras oportunidades en el marcador, los de Sacramento dominaron los primeros compases en el marcador.
Los visitantes solo necesitaron un poco de paciencia y sosiego, y el buen baloncesto de Darren Collison, a los mandos, y de Rudy Gay, uno de los grandes aleros de la competición, para encauzar el partido. Por desgracia, el irregular baloncesto de los Kings, y la ausencia de Cousins, hizo que las diferencias en el marcador solo fuesen arreones, y que nunca acabasen de decidir el partido. Los Kings dominaban al descanso por 9 puntos de diferencia.
Las cosas cambiaron en la segunda mitad, pero antes los Kings tuvieron ventajas de hasta 12 puntos de diferencia, pero un bajón claro en el juego de los visitantes, fue aprovechado por los del Staples para dar rienda suelta a su mejor anotador, no solo actual, Kobe Bryant. La mamba negra en medio de la remontada de su equipo se marcó lo mejor de la noche, con dos rachas anotadoras dignas de mención.
Kobe Bryant nos despertó a todos del letargo de un partido anodino, primero con 10 puntos , incluyendo dos triples espeluznantes, para igualar el encuentro. Y mas tarde para decidir el encuentro, anotando 9 puntos en los últimos 3 minutos del partido. La mamba lo volvía a hacer, anotar y anotar, para decidir un partido que sin el hubiese sido una historia mucho mas aburrida seguro.
Sacramento Kings lo tuvo en la mano, aun sin su estrella Cousins, tuvo baloncesto de sobra para llevarse este encuentro, pero el agujero ofensivo en la segunda mitad ante uno de los peores defensores de la liga, les lastro en exceso. Pese a todo, Rudy Gay y Darren Collison estuvieron excepcionales. Gay firmaría 23 puntos 5 rebotes 5 asistencias, y Collison se iría a los 26 puntos 4 rebotes 6 asistencias.
En Lakers todo empezó y termino en el señor Bryant, tanto fue así que en el ultimo cuarto, el propio Kobe se encargo de ser el base del equipo, duro golpe para un Jeremy Lin que no encuentra su sitio en este equipo.
Fuera de Kobe, Carlos Boozer, esta vez desde segunda unidad, fue lo mejor de los púrpuras, con 15 puntos y 9 rebotes en unos Lakers que tienen problemas muy serios tanto en defensa como en ataque, pero que en algunas noches se encuentran con los milagros de Bryant.
La mamba se iría a los 32 puntos y 6 asistencias esta noche, convirtiéndose en el amo y señor de una segunda mitad que dio brío al acercamiento a marchas aceleradas del récord de Michael Jordan como tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Kobe ya solo esta a 30 puntos de Air, lo que le convertirá en uno de los tres grandes de la anotación del baloncesto, claro, si no lo es ya.