Los Memphis Grizzlies(17-4) vencieron anoche a los Dallas Mavericks (16-7) por 114-105 en el FedEx Forum de Memphis. El equipo de Dave Joerger se reencuentra con la victoria tras perder los dos últimos partidos contra Houston Rockets y San Antonio Spurs y se mantiene segundo en la Conferencia Oeste. Marc Gasol y Zach Randolph impusieron su ley bajo los tableros para dar la 17ª victoria de la temporada a la franquicia de Tennessee.
Los Grizzlies que poseen el mejor balance como equipo local de la NBA (10-1) le tienen cogida la medida en casa a unos Mavericks que solo han ganado en una de las últimas ocho visitas al FedEx Forum.
El primer cuarto, que terminó 34-37 a favor de Dallas Mavericks define lo que pudimos ver durante el partido. Excelente acierto desde exterior por parte de los Mavericks y dominio en la pintura de los Grizzlies. Jameer Nelson y Chandler Parsons (ambos season-high anoche) desde la línea de 3 daban ventaja al equipo visitante mientras veían como Marc Gasol con 16 puntos en el primer cuarto dominaba los tableros en ambos lados de la pista. Con un mate del español se cerró el primer cuarto.
Y con un mate del de Sant Boi se iniciaba el segundo cuarto calcando la jugada vista segundos antes. La segunda unidad de ambos equipos estuvo a la altura y mientras el banquillo de los Grizzlies aportaba 12 puntos, Jae Crowder se encargaba de hacer lo propio con 8 puntos sin fallo. Con el marcador empatado a 40, apareció Vince Carter para anotar un triple que daba la primera ventaja del partido a su equipo. Rick Carlisle paró el reloj. Monta Ellis, con molestias en uno de sus codos, se fue hasta un 1/11 y poco pudo ayudar en la derrota de su equipo. El dominio en la pintura por parte de Grizzlies era evidente pero el acierto desde la línea de tres de Mavericks dejaba el marcador en 56-62, tras los primeros 24 minutos.
Zach Randolph fue el dueño y señor del tercer cuarto donde los Grizzlies le dieron la vuelta al marcador y se pusieron +13 gracias a un parcial de 36-17. Z-Bo, con 13 puntos y 9 rebotes en el tercer cuarto, Mike Conley y Tayshaun Prince, que entró por Courtney Lee debido a problema de faltas, distanciaron a su equipo. Prince, con 11 puntos fue protagonista de una de las mejores jugadas de la noche colocando en el póster a Brandan Wright. Parsons (30 puntos), que veía el aro como una piscina acercaba a los suyos pero el dominio en la pintura por parte de los pívots locales era evidente: 46 puntos por 22 de los Mavericks.
El último cuarto fue un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, con destellos de un Dirk Nowitzki (4/17) al que pudieron frenar. Tyson Chandler (0 puntos), desesperado, no pudo hacer nada ante Marc y Zach que acabaron imponiendo su ley aunque J.J. Barea con 10 puntos en el último cuarto se negaba a dar el partido por perdido. Los Mavericks, que anotaron 16 triples durante el encuentro, acabaron hincando la rodilla. A falta de pocos segundos para el final y con el partido decidido, se comenzaron a oír en la grada del FedEx Forum gritos de MVP, MVP durante unos tiros libres de Marc Gasol. Carteles de “Big Spain MVP” teñían el pabellón de Memphis. Este es su año y ellos lo tienen claro.
Los Memphis Grizzlies volverán a las canchas la noche del viernes al sábado a partir de las 2:00 hora española para recibir a los Charlotte Hornets de Kemba Walker y compañía.
Por su parte, Dallas Mavericks recibirá a partir de las 2:00 de la mañana en Dallas a los New Orleans Pelicans de un Anthony Davis que está realizando su mejor temporada de la NBA con unos numeros estratosféricos.
http://www.youtube.com/watch?v=n6G0E2N4z08
Memphis Grizzlies: Mike Conley(22), Courtney Lee(4),Tony Allen(13), Zach Randolph(17), Marc Gasol(30). Udrih(10), Prince(11), Carter(3), Leuer(3), Koufos(1).
Dallas Mavericks: Jameer Nelson(18), Monta Ellis(2), Chandler Parsons(30), Dirk Nowitzki(11), Tyson Chandler(-). Crowder(13), Barea(17), Wright(5), Harris(5),Villanueva(3).
Lets go marcccccc!!!!!
Marc MVP!