La rodilla de Gallinari pide un respiro

SE PERDERÁ LOS DOS PRÓXIMOS PARTIDOS PARA DARLE REPOSO

Toda la afición de Denver Nuggets en particular, y del baloncesto en general, esperaba con ansia la vuelta a la cancha del alero italiano. Diecinueve meses habían pasado desde que fue operado de su rodilla izquierda tras romperse el ligamento cruzado. Complicaciones, más operaciones… un auténtico calvario que llegaba a su fin al comienzo de esta temporada cuando por fin volvíamos a ver a «Gallo» sonreír y jugar.

No obstante, la realidad ha sido más bien diferente. Empezó la temporada como titular, pero se vio que estaba muy lejos de su mejor forma. Esto unido a la mala racha del equipo, 1-6 las dos primeras semanas, relegaban a Gallinari al banquillo. Brian Shaw lo animaba a que comandara la segunda unidad. Más sombras que luces. Partidos buenos que parecían indicar que estaba de vuelta, 17 puntos contra Pelicans (21 de noviembre) y 15 contra Chicago (25 de noviembre), que contrastaban con otros desmoralizantes, partidos de 0 puntos contra Cavs y Thunder.

Esto unido a que Wilson Chandler está jugando posiblemente el mejor baloncesto de su carrera, están complicando la continuidad del alero.

«Es duro», declaraba Gallinari. «Es muy duro. Es una situación en la que nunca he estado antes. Lo que estoy intentando hacer es centrarme en lo que puedo controlar. Y lo que puedo controlar es venir a entrenar cada mañana, esforzarme, estar preparado para los partidos, eso es lo que puedo hacer».

Por ahora, debe reposar. Estará fuera al menos los dos próximos partidos, sábado en Houston y domingo en casa contra San Antonio, para recuperarse de unas molestias en su rodilla. Espera no tener que perderse más tiempo y volver sano y listo para recuperar la gran forma que tenía antes de su grave lesión.

«Lleva bastante tiempo», dice Gallinari. «Pero jugar ayuda que el proceso sea más fácil y más rápido».

Sin embargo, sus minutos han estado bastante limitados esta temporada. En los dos últimos partidos ante Atlanta y Toronto jugó 14 y 6 respectivamente, mientras que promedia 17.8 en la temporada, su nivel más bajo desde su temporada de rookie (2008-09).

Brian Shaw necesita ver mejora en el alero antes de darle más minutos. Y esto choca con la necesidad del equipo de ganar partidos después de un inicio flojo de temporada. Sin embargo, en los partidos que Gallinari ha anotado en dobles dígitos, como los mencionados anteriormente, los Nuggets están 5-1. Pero en general no ha encontrado un ritmo, promediando 6.7 puntos, con porcentajes del 32.8 en tiros de campo y 28.2 en tiros de tres.

«Pienso que él será el primero en decir que es duro para él mismo porque está acostumbrado a tener otro rol», dice su entrenador Brian Shaw. «Entonces antes que él decepcionarme a mí, el se está decepcionando a él mismo. Ha estado 19 meses sin jugar… Él entiende que si Wilson no estuviera jugando bien, al jugar en la misma posición seguramente le daría más minutos. Pero Wilson está jugando bien y él no, por eso Wilson es titular».

Gallinari afirma que esta temporada seguramente tenga que hacerse a la idea de tener ese rol.

Brian ShawDanilo GallinariDenver NuggetsWilson Chandler
Comentarios (0)
Dejar comentario