Partido disputado en el vetusto BMO Harris Bradley Center de Milwaukee entre Los Angeles Clippers y los Milwaukee Bucks.
Los Bucks llegaban con un récord de 11-12 y habiendo perdido cinco de sus últimos seis partidos (cuatro contra rivales del Oeste). Los Bucks permitían a sus rivales 97.2 puntos en sus primeros 17 partidos (10-7), pero han reducido su eficiencia atrás hasta convertirse en un coladero a partir de entonces (109.8 puntos en los siguientes seis partidos para este récord antes mencionado de 1-5).
Los Clippers llegaban con un balance de 16-6 y tras perder su último partido, que cortó una racha favorable para el equipo de California de nueve victorias consecutivas.
Cabe destacar que los Clippers llegaban en segunda noche de back-to-back, mientras los Bucks habían tenido un amplio descanso, que les permitía poder hacer ajustes en su juego.
Los Clippers habían jugado cinco partidos desde la llegada de Chris Paul al equipo contra Milwaukee, ganando todos ellos anotando una media de 108 puntos y recibiendo solo 91.2 puntos.
En el último enfrentamiento ante Paul, Brandon Knight hizo un mal partido, totalizando 18 puntos. 8 pérdidas y un nefasto 6-24 en tiros de campo.
LAC estaba 5-0 en segundas noches de back-to-back esta temporada.
Jabari Parker está comenzando el tremendo juego ofensivo que desplegó en la Universidad de Duke y promediaba 15.5 puntos con un 59.7% TC en los últimos 6 partidos.
Era un partido de reencuentros. Jared Dudley se enfrentaba a su equipo de la temporada pasada y J.J. Redick al equipo que lo traspasó mediante sign-and-trade a LAC y en el cual no rindió para nada como se esperaba.
Quinteto titular de los Bucks: Brandon Knight – O.J. Mayo – Giannis Antetokounmpo – Jabari Parker – Larry Sanders.
Quinteto titular de los Clippers: Chris Paul – J.J. Redick – Matt Barnes – Blake Griffin – DeAndre Jordan.
1Q. Al contrario que suele pasar en los equipos que juegan por segunda noche consecutiva, los Clippers empezaban mejor, poniéndose rápidamente con un 8-4 a su favor. Aquí surgía la sociedad que, se espera, durará muchos años en Milwaukee, Giannis Antetokounmpo- Jabari Parker. Parker anotaba 6 puntos y Antetokounmpo demostraba su visión de juego y capacidad defensiva (12-13 para MIL con 7:21 para el final del cuarto). Los Clippers volvían a ponerse por delante, esta vez por 7 puntos (25-18). Entonces, Giannis se echó el equipo a sus espaldas y anotó 6 de los siguientes 8 puntos de su equipo. Al final del cuarto inicial, los Clippers lideraban por 28-26.
2Q. Los Bucks siguieron jugando mejor en el inicio del este periodo, también con Giannis comandando a su equipo (4 puntos y 2 rebotes en 3 minutos) y empatando el partido (32-32). El griego fue sustituido y Milwaukee se encomendó a la defensa para conseguir sus primeras ventajas de la mano de su banquillo (Khris Middleton, Zaza Pachulia y Jared Dudley). En los Clippers, J.J. Redick especialmente y Matt Barnes no permitían que los locales se escapasen. Pero fue cuando Antetokounmpo regresó a la cancha y volvió a funcionar su sociedad con Jabari y dejaron la ventaja en 9 puntos tras la primera mitad. 42-51.
Al descanso, destacaron Giannis Antetokounmpo (12 puntos), Jabari Parker (12 Puntos), J.J. Redick (13 puntos) y Blake Griffin (7 puntos, 6 asistencias).
3Q. Los Clippers seguían sin ser capaces de contrarrestar la envergadura y la rapidez que combina Giannis Antetokounmpo, que ponía en jaque a la defensa cuando recibía el balón. Esto permitía a los Bucks ir manteniendo la ventaja conseguida con anterioridad, a pesar de la mejora de los angelinos. Brandon Knight tomaba el relevo de ‘The Alphabet’ anotando 10 puntos consecutivos para su equipo, pero LAC se acercaba (e incluso se ponía por delante) en el marcador de la mano de un acertadísimo Matt Barnes, que llevaba 21 puntos al finalizar el tercer cuarto. 71-72.
4Q. Comenzaba el cuarto y definitivo periodo con un bonito intercambio de canastas para el espectador del que los Bucks se beneficiaron (79-82 con 8:16 minutos para el final del partido). Dos triples del conjunto de Wisconsin (uno de Bayless y el otro de Marshall) y un jump shot de Middleton abrían la distancia hasta los 11 puntos (79-90). Los Clippers, de la mano de Redick, se colocaban a 5 puntos con 3 minutos de juego, pero Antetokounmpo respondía con un penetración y canasta después de bandeja. Se produjo un nuevo intercambio de canastas, en el que despertó Chris Paul, pero su homólogo en Milwaukee, Brandon Knight, no permitió la remontada. Resultado final de 106-111.
Destacaron en los Clippers: Matt Barnes (26 puntos con un 6-8 T3), J.J. Redick (25 puntos) y Jamal Crawford (17 puntos).
En los Bucks, lo hicieron: Brandon Knight (22 puntos, 5 asistencias), Giannis Antetokounmpo (20 puntos, 5 rebotes) y Larry Sanders (15 puntos, 9 rebotes, 2 tapones).
- Los Clipers llevan dos derrotas seguidas después de haber acumulado antes nueve victorias seguidas.
- Blake Griffin falló 8 de sus 12 tiros intentados. Chris Paul falló 10 de sus 15 tiros lanzados.
- Es el noveno partido consecutivo en que los Bucks anotan 100 o más puntos. Racha más larga del equipo desde 1991.
- Primera vez que los Clippers pierden esta temporada en segundo partido de back-to-back, quedando con un balance de 5-1 en estos partidos.
- Los Bucks superaron a los Clippers en puntos en la pintura por 50-36.