Los Nets muestran sus debilidades en el homenaje a Jeffrey Gamblero

Miami Heat 95 - 91 Brooklyn Nets

http://www.youtube.com/watch?v=VFpAbTrHjfg

Ayer se vivió en el Barclays Center una jornada emotiva, con el recuerdo del  trágico fallecimiento de uno de los aficionados más ilustres y queridos por la afición local. Jeffrey Vanchiro, o como él se hacía llamar, Jeffrey Gamblero.

Los Nets le rindieron ayer un homenaje en los momentos previos al partido. Los jugadores salieron a calentar con una camiseta negra con el número 44 de diversos colores de neón, marca de la casa de Gamblero, y en el videomarcador se proyectó un vídeo homenaje con el consiguiente momento de silencio y respeto en memoria del fan.

Los Nets querían ofrecerle una victoria como parte del homenaje y para ello recuperaban a Mirza Teletovic, recuperado de sus molestias en la cadera, y a Kevin Garnett, que volvía tras el descanso de Charlotte. Brook Lopez fue la única ausencia del cuadro local, y seguirá estando de baja como mínimo hasta el sábado, cuando se re-evaluará el estado de su espalda.

En frente tenían un rival a priori propicio. Miami Heat venía con la baja de jugadores importantes como Chris Bosh, Granger o McRoberts, pero recuperaban a Napier tras su paso por la D-League, y lo más importante, Dwyane Wade salía de titular pese a que era duda para el partido por un virus estomacal.

No tardó la estrella de Miami en demostrar que venía decidido a liderar a su equipo. Wade anotó los primeros 10 puntos de su equipo, propiciando un buen arranque visitante. Los Nets aguantaban, pero no contaban con la aparición de un invitado sorpresa: la lluvia. A mediados del primer cuarto se tuvo que parar al partido debido a una gotera del techo de uno de los mejores estadios de la NBA, el Barclays Center. Los técnicos tardaron 31 minutos en arreglar el problema y se pudo retornar al partido sin posterior incidencia.

Pero el parón si tuvo efecto en los Nets, que de nuevo se vieron aquejados de sus problemas de consistencia, cosa que aprovechó Miami para tomar distancias en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos, 33-25, buzzer-beater de Luol Deng (tras unos clamorosos pasos) incluido.

Los Nets iban de mal en peor y el inicio del segundo tiempo fue la confirmación. Los de Hollins se mostraban imprecisos, cometiendo muchos errores no forzados en ataque, no pudiendo aprovechar el frío arranque de Heat (1/8 en tiro de campo). Pero mientras Brooklyn siguió fallando, acumulando hasta 10 errores consecutivos en el tiro, Miami vio como la vuelta de su estrella, Dwyane Wade, les devolvía a la senda del acierto, consiguiendo ventajas superiores a los 10 puntos. Al descanso, los Nets seguían a remolque, 55-45.

Tras el intermedio, las tornas parecían cambiar. Brooklyn salió con mucha intensidad, encadenando varias buenas defensas y forzando pérdidas rivales. Esto se tradujo en un juego ofensivo más efectivo, bien finalizado por Garnett y Plumlee, llegando a ponerse a un solo punto, 58-57, tras un parcial de 12-0. Pero nada más lejos de la realidad. Un triple de Shawne Williams detenía la sangría para Miami, que poco a poco volvió a recobrar la distancia perdida, gracias a un nuevo bache local.

Plumlee fue el más destacado de los locales, con 21 puntos. (foto de Alex Goodlett)

El último cuarto empezaba con Napier anotando dos triples consecutivos, elevando la distancia hasta los 11 puntos, 82-71. Brooklyn seguía sin encontrar su juego, pero consiguió limitar lo suficiente el de Miami, que no anotó un tiro de campo en casi 5 minutos. Joe Johnson apareció, Plumlee siguió sumando sus puntos fáciles y Deron Williams consiguió dos canastas consecutivas que pusieron a su equipo a 4 puntos, 87-83, con 4 minutos por jugarse. Pero ahí estaba Wade, omnipresente durante toda la noche, para volver a abrir la brecha.

Todo parecía perdido para los locales, pero en un último esfuerzo, Johnson y Bogdanovic anotaron dos triples consecutivos que devolvía la esperanza a la afición, acercando a su equipo a 2 sólo puntos, 93-91, con 35 segundos por jugarse. Pero no pasaron de ahí. Dos tiros libres de Deng, y el posterior error de Jarrett Jack dejaron sentenciado el partido. Victoria visitante, 95-91.

Volvieron a verse las acrobacias de Wade, que acabó con 28 puntos (foto de Reid Kelley)

Miami vuelve a la senda del triunfo, tras haber acumulado sólo 2 en los últimos 8 partidos. Wade fue, como no, la gran estrella para los visitantes. El escolta anotó 28 puntos, algunos de ellos de mucho mérito con tiros inverosímiles marca de la casa. Estuvo bien secundado por Deng, 18 puntos para el ex de Chicago y Cleveland, y por el banquillo Heat, donde Chalmers, Williams y Napier llegaron a la decena de puntos.

Por su parte, los Nets ofrecieron a su público una de cal, tras sus dos victorias consecutivas ante Sixers y Hornets, no pudiendo completar el homenaje a Gamblero. Los de Hollins tuvieron a su mejor hombre en Plumlee, 21 puntos, que ha vuelto a la senda de la simplicidad y vuelve a contar con la confianza del técnico. Johnson se quedó en 16 puntos y Deron Williams completó un doble-doble con 15 puntos y 11 asistencias.

Los Nets viajan hoy a Toronto, donde se enfrentaran hoy mismo a los Raptors, rememorando la serie de primera ronda de los pasados Play Offs. Miami también completará un back-to-back, recibiendo esta misma noche Utah Jazz.

 

Brooklyn NetsCronicaDwayne WadeJeffrey Gambleromiami heatnbaSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario