¿Deberían los Suns pujar por David West?

Analizamos las ventajas de contar con West

Tras un comienzo muy lejos de lo esperado por parte de los Phoenix Suns, ya hay muchas corrientes de opinión sobre cual debe ser el cambio que necesita el equipo para empezar a encadenar victorias y alcanzar así los Play-off. Se habla de la necesidad de un 5 titular y defensivo, de tirar la temporada, de un veterano que encauce al equipo…

Esta última opinión, la de traerse un veterano parece que gusta, y la gente de Bright Side of Sun se han fijado en el ala-pívot de Indiana, David West. West es un jugador con 13 años de experiencia en la liga ya, y que ha ayudado a Indiana a ser lo que fue el año pasado por ejemplo. Este año parece que está tirado por su franquicia, así que no sería descabellado traerse a un jugador veterano y con un alto sueldo.

David podría ser el mentor que necesita T.J. Warren para seguir creciendo y llegando a ser el jugador que todos esperamos de él, y desde luego experiencia no le falta. Además sería un buen recambio de Markieff Morris en la pintura, compartiendo minutos con él.

Pero hay varios problemas a la hora de plantearse este intercambio. El primero es el sueldo del jugador. West se ha perdido ya bastantes partidos este año y es posible que a su edad se pierda más, y eso nos da que tendríamos a un jugador a ratos a cambio de $12M este año. El contrato le da la posibilidad al jugador de alargarlo una temporada más por la misma cantidad, y se da por hecho que ejecutará esa opción. Entonces, ¿sería conveniente hipotecar al equipo con un jugador para el que ya tenemos un titular en su posición? Y sobre todo, ¿a este precio?

El segundo problema, relacionado con el primero, es qué recibiría Indiana a cambio de un jugador titular e importante en su rotación. Si por ejemplo, Phoenix mandara allí a Isaiah Thomas y a Anthony Tolliver, quedaría un desfase todavía de $2M. Y eso contando con que a Indiana le convenga un jugador como Isaiah, sobre todo por que este verano no prestaron interés en él y además allí aprecian más la defensa que el ataque.

La clave podría estar en otro base, Goran Dragic, que tiene una opción de jugador por $7M para la siguiente campaña, pero en caso de no ejecutarse sería Agente Libre sin restricciones este mismo verano. Se sabe ya que Indiana suspira por contar con Goran en sus filas, con lo que el cambio se haría con los ojos cerrados, pero también se sabe que los Suns no están dispuestos a entregar a su jugador franquicia y MIP del año pasado por un suplente de 34 años y un contrato prohibitivo.

Además este cambio de cromos impediría a Phoenix acudir a la agencia libre este verano con el margen del que dispone ahora mismo, y con el que se podría pujar por un jugador más necesario, como DeAndre Jordan, por ejemplo.

Así que en caso de que este asunto estuviera sobre la mesa del GM, debería incluir algún tercer equipo, pero no se ve factible.

anthony tolliverdavid westGoran DragicInidiana PacersIsaiah Thomasmarkieff morrisphoenix sunsSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario