Para un fanático de los Kings no hay un mejor escenario que derrotar a los Lakers, si a esto le sumamos a un DeMarcus Cousins en buen camino de recuperación y a Rudy Gay volando por los aires para clavarla, los hinchas de cuadro púrpura no pudieron pensar en un mejor domingo…
Los Kings, que no habían podido ganar en sus últimos cinco encuentros, se enfrentaban a unos Lakers también desinflados (habiendo perdido 6 de sus últimos 8 cotejos). A pesar de la victoria, 108 a 101, los locales sufrieron quizá más de la cuenta ante unos laguneros que hasta la mitad del encuentro eran superiores en el marcador (60 a 52).
A inicios del tercer cuarto, Rudy Gay (que anotó 24 puntos y repartió 6 asistencias) se elevó entre la defensa visitante, como la había hecho en el partido frente a OKC, y clavó con mucha autoridad el balón, mostrando que Sacramento no iba a desperdiciar esta oportunidad. Al final de ese período los Kings se fueron 81 a 80 antes de los últimos 12 minutos de juego, luego de una racha de 15 puntos a 1, que empezó a marcar tendencia.
En la última parte, Cousins sobresalió, en particular bajo los tableros, consiguiendo rebotes, defendiendo la pintura y creando líos. A 4 minutos del final DeMarcus recuperó una pelota, Collison la elevó y en un alley-oop bien calculado, Ben McLemore (23 puntos) dejó lejos a los Kings y bastante maltrechos a los Lakers. La conclusión es obvia, cuando Cousins está sano y prendido buenas cosas ocurren en las filas de los Kings. El pívot del cuadro púrpura tuvo grandes números: 29 puntos (el mejor del equipo y del partido), bajó 14 rebotes y logró 2 robos de balón. Al final del partido, se refirió a esta importante victoria:
«Creo que hemos respondido bien.. Esta es la manera de que responder a esta situación y seguir por la forma en la que que habíamos estado jugando en esta temporada».
Al frente, el mejor fue Nick Young con 26 puntos, merced en particular de los 4 lanzamientos de triples que acertó. Kobe Bryant, el Laker que más estuvo en la duela con casi 38 minutos, logró 25 puntos a pesar de muchos problemas con sus lanzamientos. Kobe solo acertó 8 tiros de campo de los 30 que intentó, además perdió el balón 9 veces; una noche que el 24 de Los Angeles querrá olvidar sin duda. La estrella de los Lakers se refirió así de su mal momento:
«Obviamente, he tenido momentos difíciles… Pero lo que siempre he encontrado eficaz es centrarse en dónde estás en este momento y tiempo».
Las 16 pérdidas de balón de los Lakers se convirtieron en 23 puntos al contragolpe de los Kings, que en los últimos partidos han logrado muchas anotaciones aprovechando la velocidad de su joven quinteto. A pesar que Sacramento busca un nuevo entrenador principal, Tyrone Corbin (que obtuvo su primera victoria) sigue buscando formas de mejor a sus dirigidos:
«Los chicos se están uniendo… No puedo enfatizar suficiente sobre lo mucho que respeto su esfuerzo después de todo lo que hemos pasado».
Este es el segundo partido entre ambos equipos, el 9 de diciembre, los Lakers fueron los ganadores 98 a 95, sin DeMarcus Cousins en la duela. En la siguiente fecha, Los Angeles buscarán una recuperación el martes cuando reciban a los difíciles Golden State Warriors, mientras los Kings también se enfrentará a los Warriors, pero el lunes en la bahía de San Francisco.