Con 7 derrotas consecutivas se presentaba New York Knicks en uno de los campos más difíciles, si no el que más, el Moda Center de Portland. Además, contaban con las «importantes» bajas de JR Smith y Amar’e Stoudemire.
Por parte de los Blazers, 8 victorias en los últimos 10 partidos confirmándose así como uno de los equipos más en forma de la liga, venían de tener un «partido de descanso» contra Philadelphia 76ers hace 2 días.
En cuanto al apartado de bajas, LaMarcus Aldridge y Robin López continuan de baja, aunque Chris Kaman volvía a estar disponible tras su paternidad.
Quintetos:
Knicks: Calderón, Hardaway Jr, Anthony, Smith, Aldrich.
Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Robinson, Freeland.
1Q: Wesley Matthews con 13 puntos y 3 asistencias en estos primeros 12 minutos empezó a abrir distancia en el marcador entre los 2 equipos. Hardaway Jr fue el máximo anotador de los Knicks en este cuarto con solo 5 puntos, lo que demuestra el bajo nivel que mostraron los visitantes ya desde principio del partido. El 22-31 favorable a los Blazers al final del primer cuarto parecía ser ya determinante para el resto del partido teniendo en cuenta la gran diferencia en cuanto a actitud se refiere que habían tenido los 2 equipos en el inicio del partido.
2Q: Matthews empezó el 2º cuarto como terminó el 1º, anotando. 2 triples al empezar el cuarto unidos a otros 2 de Batum y a un buen cuarto de Chris Kaman fueron suficientes para unos Knicks muertos, sin sangre, sin ninguna capacidad de reacción. 19-24 para los locales en este cuarto, lo que les permitió irse +14 al descanso.
4Q: Último cuarto sin historia, con todos los suplentes en pista. A pesar de ello, los Blazers también ganaron el parcial de este último cuarto, 21-25 de parcial para poner el 79-101 final en el marcador.
Destacados:
Knicks: Aldrich (12p 19r), Hardaway Jr (17p 5a).
Blazers: Matthews (28p 4r 5a), Freeland (10p 10r).
Portland Trail Blazers con 25 victorias y 7 derrotas se consolida como segunda potencia de la Conferencia Oeste, dejando atrás a Memphis Grizzlies (a 2 victorias) y a Houston Rockets (2 victorias y media) y a su vez acercándose poco a poco a la primera posición que ocupa Golden State Warriors, concretamente a sólo media victoria.
Por su parte, New York Knicks con solo 5 victorias en 33 partidos se hunde en lo más bajo de la Conferencia Este, solo por delante de Philadelphia 76ers, y sin ni siquiera producirnos una sensación de mejora ni de ser capaz de revertir la situación y maquilla su récord.
Las próximas citas de los 2 equipos son una visita al Staples Center para enfrentarse a Los Ángeles Clippers en el caso de los Knicks, y la visita del mejor equipo del Este, Toronto Raptors, al Moda Center por parte de los Blazers.