Cousins y Gay dejan muy tocados a los Cavaliers

Cleveland Cavaliers 84 - 103 Sacramento Kings
Cousins y Gay dejan muy tocados a los Cavaliers
Fuente: www.sportspyder.com
Fuente: www.sportspyder.com

Los Cleveland Cavaliers siguen cosechando malos resultados a la espera de la vuelta de LeBron James de su lesión en la rodilla y de sus problemas en la espalda, y esta vez fueron los Sacramento Kings los que aprovecharon esta situación para conseguir una gran victoria en el Sleep Train Arena de Sacramento y continuar así aumentando su grado de confianza y optimismo de cara a lo que queda de temporada.

Durante el calentamiento del partido se pudo ver a LeBron tirando a canasta, pero seguía sin estar fuera de la lista de lesionados del equipo, por lo que los Cavs afrontaban un nuevo partido sin su jugador franquicia. Sí entraron en el quinteto titular dos de las tres últimas incorporaciones, J.R. Smith y Timofey Mozgov, que le han dado un salto de calidad al equipo pero aún se están adaptando al juego de su nuevo equipo y no aportan con regularidad, sobre todo en el caso del escolta.

El primer cuarto del encuentro fue muy igualado, con ambos equipos sin despegarse en el marcador, con un inicio imparable de DeMarcus Cousins, que anotó 8 puntos en los primeros 4 minutos del encuentro. Kyrie Irving respondía a las canastas de los Kings anotando 4 triples en este periodo, 3 de ellos en los últimos 2 minutos del cuarto y acabando con 14 puntos para el base. El marcador reflejaba un ajustado marcador de 29-30 a favor del equipo californiano.

En el segundo cuarto, los Kings consiguieron mostrar esa defensa intensa que pudimos ver al principio de la temporada y forzaron a los Cavs a tirar muchos tiros desde el perímetro y defendieron muy bien su zona, dejando al equipo de Ohio en tan solo 15 puntos en este periodo. Los Kings compartieron el balón con mucha fluidez en este cuarto lo que les llevó a anotar 29 puntos, con un parcial de 7-0 para finalizar el cuarto y dejando el resultado en un 44-59 a su favor antes de irse al vestuario. Cousins se fue al descanso con 17 puntos y Rudy Gay anotó 12 puntos. Kevin Love e Irving destacaron en esta primera mitad con 14 y 17 puntos respectivamente.

En la vuelta del descanso las cosas no mejoraron para los Cavs, y estuvieron los 4 primeros minutos sin anotar, hecho que aprovecharon los Kings para seguir aumentando su diferencia hasta los 21 puntos. Los Cavs ya no consiguieron acercarse en el marcador y la diferencia en el marcador estuvo rondando los 20 puntos durante todo el cuarto, llegando hasta los 25 puntos de ventaja para los californianos a falta de 2 minutos para el final del cuarto. El partido parecía resuelto, ya que el marcador era de 64-85 con solo 12 minutos por jugarse. Y así fue, ya que los Cavs estuvieron 5 minutos sin anotar en el cuarto, no aprovechando que los Kings bajaron el ritmo y anotaron 3 puntos nada más en casi los primeros 6 minutos del cuarto. Los Kings llegaron a su máxima diferencia en el partido gracias a dos triples de Darren Collison a falta de 5 minutos, con 27 puntos de ventaja en el marcador, momento que aprovechó su entrenador para sacar a su segunda unidad al completo y dar descanso a sus titulares. El marcador final fue de 84-103 para los Kings, y supuso la quinta derrota consecutiva para los Cavaliers.

En el equipo visitante no fueron suficientes los 25 puntos y 1o rebotes de Love, ni los 21 de Irving, que estuvo muy desaparecido en la segunda mitad. Smith tuvo una mala noche, metiendo 2 canastas de las 10 que intentó. Por parte de los Kings, de nuevo Cousins cuajó un partido muy completo, con 26 puntos, 13 rebotes 5 asistencias 4 robos y 3 tapones, con solo una pérdida de balón. Rudy Gay también hizo un gran partido y anotó 23 puntos, bien ayudados por los 16 de Collison y los 11 saliendo desde el banquillo de Carl Landry.

Los Kings reciben el martes a los Dallas Mavericks, mientras que los Cavaliers seguirán el martes en Phoenix con su gira por el oeste enfrentándose a los Phoenix Suns.

  • Kevin Love hizo historia convirtiéndose en el jugador que más rápido ha alcanzado en la historia de la NBA 4.000 rebotes y 500 triples.

https://www.youtube.com/watch?v=52bjEwxZq_o&hd=1

Cleveland CavaliersDeMarcus CousinsnbaSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario