Tras tener poca incidencia en el juego ofensivo durante todo el encuentro, el español que acabó el partido con 12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones en 42 minutos, se echó el equipo a sus espaldas durante la segunda prórroga anotando 7 de los 14 puntos de los Grizzlies en este periodo y siendo decisivo para la victoria final. Según declaraciones de Marc Gasol:
«Siempre tengo como objetivo ayudar al equipo desde que se inician las acciones hasta el final, y hoy recuperamos en la prórroga la actitud de luchar cada balón y eso fue lo que nos abrió el camino del triunfo. No tuve mi mejor inspiración en los tiros a canasta en el tiempo reglamentario y la primera prórroga, pero lo recuperé en el momento clave, cuando más importante era mi aportación y necesaria para el equipo. «
«Marc estuvo enorme. Al principio parecía que no estaba muy agresivo pero al final se metió en el partido. Quería la pelota.»
Los Grizzlies que jugaron sin Tayshaun Prince ni Quincy Pondexter a la espera de la confirmación oficial del traspaso a tres bandas que acabaría con Jeff Green en Memphis, estuvieron sostenidos por Zach Randolph, que en su segundo encuentro después de la ausencia de nueve partidos, cuajó una gran actuación con 27 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias. También destacaron por los Grizzlies Mike Conley que acabó con 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y Courtney Lee y Tony Allen que consiguieron 18 y 12 puntos respectivamente.
Por parte de los Suns, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos en anotación, destacó la figura de Markieff Morris con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, Alex Len con 14 puntos y 13 rebotes y Isaiah Thomas con 20 puntos y 3 asistencias.
El partido empezó con un parcial de 4-14 para los Grizzlies gracias a un imparable Zach Randolph que consiguió 12 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en el primer cuarto. Memphis fue controlando el partido durante los tres primeros cuartos gracias a ese colchón, mantenidos por Randolph y Conley, llegando a contar con una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad y de 14 al inicio del último cuarto. Pero con una presión asfixiante los Suns consiguieron ir remontando poco a poco hasta conseguir empatar el partido con una penetración de P.J. Tucker a 5,9 segundos para el final, canasta envuelta en polémica ya que Bledsoe agarró la red de la canasta mientras el balón se paseaba por el aro pero que finalmente subió al marcador y llevó el partido a su primera prórroga.
Ya en el tiempo añadido y con Memphis por debajo en el marcador, Tony Allen al grito de defense, deleitó al Fedex Forum con una defensa magistral en los últimos minutos que propició los tiros libres de Courtney Lee para empatar el partido y el fallo de Bledsoe en el último tiro para mandar el partido a la segunda prórroga.
En esa segunda prórroga, Marc Gasol que había estado desaparecido durante todo el encuentro, surgió para liderar a los Grizzlies tanto en ataque como en defensa y decantar el partido para los de Tennessee.
Esta victoria deja a los Memphis Grizzlies cuartos en el Oeste con un balance de 26-11 empatados en el primer puesto de la División Sudoeste con los Houston Rockets.
Por su parte Phoenix con un balance de 22-18, sigue octavo y mantiene su puesto de playoffs con dos partidos de ventaja sobre sus principales perseguidores New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.
Phoenix Suns: P.J. Tucker (11), Markieff Morris (17), Alex Len (14), Goran Dragic (9), Eric Bledsoe (11), Marcus Morris (11), Isaiah Thomas (20), Miles Plumlee (1), Brandan Wright (7), Gerald Green (9)
Memphis Grizzlies: Tony Allen (12), Zach Randolph (27), Marc Gasol (12), Courtney Lee (18), Mike Conley (25), Beno Udrih (9), Jon Leuer (3), Vince Carter (4), Kosta Koufos (5), Nick Calathes (7)
http://www.youtube.com/watch?v=xrTxj1CMTCk