Gran actuación de Griffin y Barnes para asaltar Sacramento

Los Angeles Clippers 117 - 108 Sacramento Kings
Fuente: www.sacbee.com

Los Ángeles Clippers consiguieron anoche una buena victoria en el Sleep Train Arena de Sacramento contra unos Sacramento Kings que llegaban al partido con varias bajas, entre ellas la de su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, con una lesión en el tobillo, demás de Carl Landry y Ramon Sessions. Rudy Gay y Omri Casspi volvían de sus lesiones, el primero sin estar al 100% para jugar por lo que salió desde el banquillo.

Los dos equipos afrontaban su segunda noche de un back-to-back y con la necesidad de conseguir una victoria tras la derrota en la noche anterior. En el primer cuarto ambos equipos se mostraban algo cansados, y ninguno de los dos conseguía una ventaja sobre el otro, viendo mucho intercambio de canastas. Blake Griffin y Matt Barnes salieron enchufados desde el principio y anotaron 21 de los 28 puntos de los Clippers en el cuarto, 11 para el alero y 10 para Griffin. Jason Thompson acabó el cuarto con 11 puntos y 9 rebotes para los Kings. El segundo cuarto continuó de la misma forma, con ambos equipos anotando y con un superlativo Barnes, que anotaba 3 tripes en este segundo periodo y acababa la primera mitad con 22 puntos y un gran 9 de 12 en tiros de campo. Gracias a los 12 puntos anotados en este cuarto y a dos triples en el último minuto del cuarto de Rudy Gay, los dos equipos se iban al descanso con un resultado de 52-52.

Los jugadores salieron en la segunda parte algo fríos y les costaba anotar, y los dos equipos seguían tremendamente igualados hasta que, mediado el tercer cuarto, con empate a 64 en el marcador, los Clippers conseguían un parcial de 11-0 a favor dejando el resultado en 75-64 a favor de los angelinos con 3 minutos por jugarse en este periodo. En esos tres minutos solo anotaron Derrick Williams y Reggie Evans para los Kings, contestados por 8 puntos de Griffin, que acababa el cuarto con 25 puntos y dejando a su equipo 5 arriba en el marcador, 83-78. Al comienzo de los últimos 12 minutos, gracias a 6 puntos consecutivos de Jamal Crawford los Clippers llegaban a tener una ventaja de 12 puntos, 91-79, la que fue la máxima diferencia en el marcador en todo el partido. Con 6 minutos para el final del partido, los Kings comenzaron a hacer faltas a DeAndre Jordan, por lo que Doc Rivers se vio obligado a sentarle en el banquillo y jugar estos minutos con Spencer Hawes. A falta de poco más de 3 minutos, los Kings consiguieron acercarse en el marcador a 5 puntos, pero rápidamente fueron contestados por 6 puntos de Griffin y Chris Paul y volvieron a ponerse a 11 puntos. A pesar de los buenos minutos finales de Collison, Gay y Thompson, los Kings no pudieron detener la anotación de los Clippers y llegaban al final del partido con un resultado de 117-108 a favor del equipo angelino. Con esta derrota los Kings suman ya su tercera derrota consecutiva y tienen por delante 6 partidos de los próximos 7 fuera de casa.

Gran partido de Griffin que anotó 30 puntos, y Barnes que consiguió 26 puntos y 10 rebotes, bien acompañados por los 18 de J.J. Reddick y los 13 saliendo desde el banquillo de Crawford. Por parte de los Kings, Thompson estableció un record en su carrera de 22 rebotes, aportando también 23 puntos, firmando una brillante pero insuficiente actuación. Gay y Collison anotaron 22 y 17 puntos respectivamente.

Los Clippers reciben este próximo lunes a los Boston Celtics, mientras que los Kings tendrán una dura prueba en Portland frente a los Trail Blazers.

blake griffinlos angeles clippersMatt BarnesnbaSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario