El small-three de Phoenix, demasiado para los Blazers

Portland Trail Blazers 113-118 Phoenix Suns
Fuente de la foto: www.wftv.com

Con las bajas de Robin Lopez y LaMarcus Aldridge los Portland Trail Blazers no iban a tener un partido fácil. Los Phoenix Suns arrancaron muy fuertes los tres primeros cuartos, pero en el último periodo los de Stotts llegaron a ponerse tres arriba a falta de tres minutos. De nuevo el small-three de Phoenix funcionó a la perfección y acudió en los momentos decisivos. Destacó Eric Bledsoe con sus 33 puntos, nuevo career-high.

Quintetos titulares:

Eric Bledsoe, Goran Dragic, P.J. Tucker, Markieff Morris y Alex Len

Damian Lillard, Wesley Matthews, Nicolas Batum, Dorrell Wright y Chris Kaman

Durante los primeros minutos la defensa no estuvo muy presente. Ambos equipos llegaron rápidamente a los 20 puntos (6 minutos) con Bledsoe muy agresivo y Batum y Kaman los más buscados por los Blazers. Notaron también la baja de Aldridge en el quinteto, que fue sustituido por Wright. Ya con la segunda unidad en pista, los Suns pusieron el 40-29 con un parcial de 14-0.

En el segundo cuarto comenzaron los problemas defensivos de Portland. Primero Gerald Green aprovechó su emparejamiento con Steve Blake y después fueron Isaiah Thomas y Miles Plumlee los protagonistas. Terry Stotts tuvo que pedir tiempo muerto con un 49-31 y meter de nuevo a Lillard a pista. Con los fallos de los Suns, Batum lideró la ofensiva de Oregón con 15 puntos al descanso y acercó a su equipo a 14 puntos tras un parcial 21-8 para cerrar los primeros 24 minutos.

La segunda parte comenzó con los Blazers acortando hasta los 10 puntos, pero de nuevo apareció Bledsoe para notar 10 de los siguientes 12 puntos de Phoenix. Con la ventaja de nuevo en 18 puntos llegó otro tiempo muerto de Stotts. Por medio de Wesley Matthews, con 7 puntos muy rápidos, de nuevo estaban en 7, pero otra vez Phoenix mandaba la diferencia por encima de los 12.

Con tan solo doce minutos por disputar los de Hornacek iban 15 arriba en el marcador. La entrada de Thomas Robinson como center fue clave, hizo que Portland ganase la pelea por el rebote y, en tan solo tres jugadas, la ventaja pasó de 15 a 5 puntos, remontada con dos jugadas de cuatro puntos. Como siempre en los momentos decisivos apareció Lillard, que puso a los suyos por delante. Pero al igual de Lillard, tanto Goran Dragic como Markieff Morris respondieron para que los locales tomasen de nuevo la delantera y sentenciaran el encuentro.

Los mejores del partido:

  • Eric Bledsoe, MVP del partido. 33 puntos (career-high), 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
  • Isaiah Thomas. 27 puntos y 4 asistencias  en 28 minutos desde el banquillo.
  • Goran Dragic. 16 puntos y 4 asistencias.
  • Nicolas Batum. 27 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.
  • Wesley Matthews. 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Eric BledsoeGoran DragicIsaiah ThomasNicolas Batumphoenix sunsPortland Trail BlazersSomosBasketWesley Matthews
Comentarios (0)
Dejar comentario