Phoenix evita la remontada de Chicago

Chicago Bulls 93-99 Phoenix Suns
Fuente de la foto: suns.com

Los Chicago Bulls son el último equipo que juega en el US Airways Center en esta racha de ocho partidos como locales para los Phoenix Suns. Los de Arizona cierran la serie con una victoria ajustada tras dejar a los Bulls acercarse en el marcador en la segunda parte.

El partido tuvo como características principales dos. Los backcourts de ambos equipos dirigieron la anotación, con Rose, Butler y Brooks anotando 66 de los 93 puntos de su equipo y Bledsoe, Dragic y Thomas haciendo 56 de 99. La otra fue el rebote interior, que en los Bulls tuvo como protagonistas a Gasol (19) y Noah (11) con 30 rebotes y Keff Morris (14), Len (8) y Tucker (7) se combinaron para hacer 26.

Quintetos titulares

Derrick Rose, Jimmy Butler, Tony Snell, Pau Gasoly Joakhim Noah

Eric Bledsoe, Goran Dragic, P.J. Tucker, Markieff Morris y Alex Len

Alex Len tuvo como de costumbre un buen inicio de partido (hasta que las faltas personales no le dejaron seguir) y consiguió los primeros puntos locales. Por parte de los Bulls fue Pau Gasol el más intenso y el que más buscaba el aro, algo que funcionó un par de veces y, en otras, gracias a la defensa de Len, no funcionaba. El ritmo, altísimo en los primeros doce minutos con ambos equipos tratando de anotar rápido. La diferencia estuvo en los tiros libres, ya que Chicago falló los siete intentos que tuvo. Isaiah Thomas clavó un triple sobre la bocina del cuarto para poner tres arriba a Phoenix (23-26).

En el segundo cuarto Hornacek volvió a alinear a Brandan Wright y Miles Plumlee juntos, algo que no tardó mucho en cambiar. Marcus Morris ayudó con puntos desde aclarados cuando el ataque de los Suns se atascaba y Phoenix, como de costumbre, dominó con la segunda unidad. Los primeros tiros libres para los locales llegaron en el minuto nueve para Wright, por lo que no estaban buscando mucho contacto. Ya con Keef en pista por Plumdog, para ayudar al espaciado del campo, Phoenix tomó la ventaja en el encuentro y sólo Jimmy Butler respondía. Con los locales 13 arriba, Thibs pidió tiempo muerto y devolvió a los titulares, lo que hizo que la ventaja disminuyese. De todos modos, los de Arizona conservaron su ventaja de 10 puntos y el cuarto terminó con un nuevo parcial (42-55).

La segunda parte empezaba mal para Phoenix con Len y Keef en el banquillo por problemas de faltas y con Wright-Plumlee por dentro el ataque se basaba en penetraciones de Bledsoe y Dragic. De nuevo, los Suns permitieron la remontada de su rival y con Rose y Butler dirigiendo (a pesar de los malos porcentajes) los de Illinois recortaron la ventaja a cuatro puntos. Pero no parecía muy sostenible la situación, los Bulls habían disputado tres prórrogas en los últimos dos encuentros y el cansancio debía notarse tarde o temprano. Hinrich cerró un gran parcial del cuarto para los visitantes (25-13) en el que los de Hornacek se quedaron en un 6 de 22 en tiro. A pesar del mal cuarto, Phoenix seguía por delante (67-68).

Los gemelos Morris partieron como titulares y anotaron los nueve primeros puntos, buen inicio para la que podía ser una importante victoria. Eric Bledose entró en escena con penetraciones que le llevaron a la línea de personal y capturando algunos rebotes ofensivos importantes que se tradujeron en segundas opciones. Pau Gasol quería remontar el partido y los Bulls ya se veían cansados, combinando Butler y Rose un 16 de 41 en tiro, pero Markieff Morris cerró muy bien en defensa al español. En ataque seguía siendo Bledsoe el que llevaba la batuta y anotó once puntos en la segunda mitad. La clave al final del encuentro fue la energía que los Suns pusieron y que, por el cansancio, los Bulls no pudieron poner. Los locales cerraron el encuentro con un gran parcial ofensivo (31 puntos) y la serie de ocho encuentros en casa se salda con un 6-2.

Los mejores del partido:

  • Eric Bledsoe, MVP del partido. 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
  • Goran Dragic. El esloveno recupera su juego con 21 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 tapones.
  • Markieff Morris. 12 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.
  • Jimmy Butler. 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
  • Derrick Rose. 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=aYOgL73HKV8

Chicago BullsDerrick roseEric BledsoeGoran DragicJimmy Butlermarkieff morrisnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario