Los Nets tiran de épica para doblegar a Clippers en los últimos segundos

Los Angeles Clippers 100 - 102 Brooklyn Nets

https://www.youtube.com/watch?v=U0Nou6yzX9I

Partido increíble el disputado esta pasada noche en el Barclays Center. Brooklyn Nets se hizo con la victoria en un emocionante duelo ante Los Angeles Clippers, decidido en el último segundo por un tiro en suspensión de Jarrett Jack, que culminaba una remontada asombrosa por parte local.

Brooklyn se vengaba así del último enfrentamiento entre ambos equipos, hace menos de dos semanas, donde Clippers les barrió de la pista, derrotándoles por 39 puntos de diferencia. De paso, los Nets rompían con una racha de 8 derrotas consecutivas en casa.

Volvió Deron Williams, desde el banquillo, tras 11 partidos de baja por una fractura en las costillas. El base anotó 15 puntos, algunos ellos de vital importancia, en su regreso.

El partido comenzó con ambos equipos aletargados, faltos de fluidez en ataque. Tras 6 minutos de juego, y a base de mates de sus interiores, los Clippers dominaba 8-4. Hollins no tuvo más remedio que meter a Brook Lopez y Deron Williams, en busca de revitalizar la ofensiva. El base tuvo un buen reestreno, anotando un triple en su primera posesión. Espabilaron ambos conjuntos, Clippers mostrando su repertorio de Alley-oops con Jordan y Brooklyn canalizando su ataque a través de Joe Johnson. Empate a 22 tras el primer acto.

El partido se mantuvo igualado durante los primeros compases del segundo, 31-32 para Brooklyn en el minuto 18, gracias a un acertado Brook Lopez, que siguió anotando a voluntad desde cualquier ángulo. El pívot finalizó el cuarto con 18 puntos, aprovechándose del ritmo bajo del mismo. En el otro bando, Chris Paul no acababa de aparecer y su equipo se resentía, dirigiéndose al vestuario con una desventaja de 2 puntos, 36-38. Paupérrimo marcador que reflejaba la mala noche que estaban atravesando ambos conjuntos, con la excepción del mencionado Lopez. Destacar el 2/11 en tiros libres de Clippers a estas alturas, 1/9 para DeAndre Jordan, pero también el hecho que Brooklyn no hubiera intentado ni uno.

Tras la reanudación, reaccionaban los de Doc Rivers, anotando sus cinco primeros tiros y volviendo a recuperar el mando en el luminoso, 47-40 en el minuto 26. Apareció entonces Jamal Crawford, el microondas de Clippers, anotando y forzando tiros libres hasta ampliar la ventaja hasta el 56-48 en el minuto 30. Paró la sangría Brooklyn, reduciendo la distancia hasta el 62-59 en el minuto 33. Paul y Bogdanovic habían anotado sendos triples, dándo comienzo a una guerra desde la larga distancia, con Bogdanovic, Johnson y  Williams anotando consecutivamente desde esa distancia para Brooklyn. Austin Rivers respondía y el marcador escalaba a toda velocidad. 72-70 para los visitantes al final del tercero.

Foto de NYPost

En el inicio del último cuarto se producía un hito, y es que Kevin Garnett conseguía su noveno rebote de la noche, sobrepasando a Nate Thurmond como 8º máximo reboteador en la historia de la NBA.

Crawford y Hawes anotaban para los visitantes, pero la insistencia de Bogdanovic en el triple mantenía a Brooklyn cerca, 79-75 en el minuto 38. Crawford seguía anotando y Jordan volvía a aprovechar una fase de desconcierto en la defensa interior de Brooklyn, disparando a los suyos hasta el 90-79 en el minuto 43. Los Nets necesitaban un revulsivo, y lo obtuvieron de Joe Johnson, que con dos triples consecutivos, más una canasta del amansado Brook Lopez redujeron la distancia hasta el 91-86, encarando los 3 últimos minutos con todo por decidir. Apremiados por el reloj, los Nets utilizaron el «hack-a-Jordan», forzando faltas sobre el pívot visitante, que seguía fallando tiros libres. Pero Clippers no se quedaba atrás, y hacía lo mismo con Mason Plumlee, que tampoco anotaba ninguno.

De vuelta a la normalidad, Barnes anotaba tras cortar la zona, situando el 96-87 con menos de dos minutos en el reloj. Todo parecía perdido para los locales, pero Anderson, Williams y Johnson anotaban tres triples consecutivos, poniendo a su equipo a tan sólo dos puntos. Clippers fallaba su posterior ataque y Brooklyn disponía de 23 hilvanar su jugada. Alan Anderson se vestía de héroe y volvía a anotar un nuevo triple, forzando además la sexta falta de Blake Griffin. El escolta de Brooklyn anotaba el tiro libre adicional, culminando un parcial de 10-0 y situando el 98-100 para los locales. A los Clippers les quedaban poco más de 15 segundos, suficiente para que Chris Paul empatara el partido con una penetración. Las miradas se centraban en Joe Johnson, su finalizador habitual, pero era Jarrett Jack quien recibía el balón, defendido en el perímetro por DeAndre Jordan. No se intimidaba el base local, que tras una finta generaba suficiente espacio para anotar una suspensión marca de la casa que daba la ventaja a Brooklyn, 102-100. Clippers tenía 1,3 segundos para obrar el milagro, pero la jugada ideada por Doc Rivers no funcionó y los Nets se acababan llevando el gato al agua en un final increíble.

Foto de NY Daily News

A pesar de la derrota, DeAndre Jordan tuvo una actuación de altos vuelos, obteniendo un estratosférico doble-doble, 22 puntos y 20 rebotes. Pese a que le costó entrar en el partido, Chris Paul acabó rozando el triple-doble, 20 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes y Crawford aportó 18 tantos desde el banquillo. La nota negativa para los angelinos la protanonizó JJ Redick, que tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto por molestias en la espalda.

Por los locales, Brook Lopez fue el líder en la anotación, con 24 puntos, bien secundado por los 22 de un Joe Johnson clave en el tramo final.

Los Nets buscarán una nueva venganza cuando visiten este miércoles la pista de Toronto Raptors, mientras que Clippers visitará el próximo jueves a un equipo en racha, los Cleveland Cavaliers.

Alan Andersonbrook lopezBrooklyn Netschris paulDeAndre JordanDeron WilliamsJamal CrawfordJarrett JackJoe Johnsonlos angeles clippersnbaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario