Los Mavericks buscan reforzar su segunda unidad

Los objetivos son un alero o un jugador interior
Los Mavericks buscan reforzar su segunda unidad

Tras los últimos partidos en los que los Mavericks han cosechado resultados muy dispares han saltado las alarmas entre los fans del equipo texano. Y es que al principio de temporada todo eran buenas noticias, grandes adquisiciones como el fichaje de Parsons y la vuelta de Tyson Chandler al equipo tras su «espantada» tras lograr el título de 2.011. El equipo no solo adquirió dos jugadores de primer nivel (que no superestrellas de la liga), sino que también consiguió buenos jugadores de rotación (Aminu, Barea…), logrando así juntar un bloque uniforme y competitivo.

Pero este bloque se rompió con la llegada a bombo y platillos de Rajon Rondo el pasado mes, esto hizo que tuvieran que «abandonar el barco» Jae Crawder, Jameer Nelson, y Brandan Wright; es decir, el hasta entonces base titular y 2 jugadores que daban descanso a los hombres interiores. El base subía un peldaño más el nivel del quinteto titular a costa de debilitar una segunda unidad que estaba integrada a la perfección en la dinámica de juego y conocía el sistema; haciendo que la diferencia de nivel entre los titulares y el banquillo no fuera excesivo y los Mavericks siguieran siendo competitivos.

Es ahora cuando los Mavericks están buceando en el mercado para reforzar la plantilla de cara a la fase más importante de la temporada (en especial el mermado juego interior), y es que, una lesión de alguno de los titulares, en particular de alguno de los hombres altos (véase Tyson Chandler) puede ser devastador para las aspiraciones del conjunto que dirige Carlise.

Hasta la fecha el jugador que más ha sonado para reforzar a los Dallas Mavericks ha sido Jermaine O´Neal, un cotizado agente libre que sigue sin pronunciarse sobre su destino y que sin duda estará buscando la mejor opción de jugar con un claro aspirante al anillo. Puede que apunte a volver a los Warriors, franquicia en la que el jugador ofreció un gran rendimiento.

La web mfflstrong.com , núcleo duro de los aficionados de los Mavericks empezó a cavilar y ha encontrado distintas posibilidades para reforzar los puestos en los que más adolecen los Mavs; estos son un escolta que sea un consumado especialista desde la línea de 3 puntos (más pólvora que complemente a Dirk, Monta Ellis y Chandler Parsons) o un ala-pivot o pivot que aporte a la rotación interior.

En la propuesto de trade estarían incluidos tres de nuestros actuales jugadores:

Greg Smith (1 año y 948.000 $): El pivot no ha encajado en el equipo y no ha sido capaz de cubrir el puesto dejado en su día por DeJuan Blair. Promedia únicamente 2.2 puntos y 2.1 rebotes en 8.9 minutos de juego.

Raymond Felton (2 años y 3.79 millones $): De los tres el jugador con más cartel, aunque se ha ganado una fama de jugador polémico tras su sanción a principio de temporada por posesión ilegal de armas. Con Devin Harris, Barea y ahora Rondo en el equipo, el ex de los Knicks solo ha tenido 6.9 minutos por partido.

Richard Jefferson (1 año y 915.000 $): El veterano jugador llegó para cubrir el puesto de Vince Carter, que actuaba como alero veterano y dar un salto de calidad a la segunda unidad, pero no lo ha conseguido. Ha logrado un 43.7% en tiros de 3 en lo que vamos de temporada pero no ha alcanzado el nivel que se esperaba de el y, hasta el momento, se le recordará más por ser el jugador que lesionó de gravedad a Rondo que por su aportación al equipo.

Entre las diferentes opciones que barajan desde mfflstrong.com encontramos:

Philadelphia 76ers: K.J McDaniels (1 año y 507.000 $) + el pivot Henry Sims (1 año a razón de 915.000 $) por Raymond Felton, Richard Jefferson y Greg Smith. De este modo los Mavericks reforzarían dos posiciones con un solo traspaso y se librarían de Felton que no cuenta con minutos.

Detroit Pistons: Joel Anthony (1 año por 3.8 millones $) por Raymond Felton. Los Pistons ganarían un base suplente que diera minutos de descanso a D.J Augustin tras la lesión de Jennings y los Mavs ganarían otro hombre para la rotación interior.

Los Angeles Clippers: El ala-pivot Ekpe Udoh (1 año, 915.000 $) por Jefferson o Smith. Los Mavericks ganarían lo mismo que con el traspaso anterior y los Clippers otro veterano para el banquillo en el caso de hacerse con Jefferson.

New Orleans Pelicans: Jefferson o Smith por Alexis Ajinça (1 año y 915.000 $). El jugador de origen francés tenía mucho protagonismo hasta la llegada de Asik a Luisiana y sería un gran recambio para Tyson Chandler ya que el nivel de intensidad defensiva de los Mavericks no bajaría cuando le tocase al veterano center descansar.

Estas son varias de las posibles opciones. La última palabra para reforzar al equipo de cara al tramo final de la Regular Season la tiene Donnie Nelson. Esperamos que haya movimientos y rápido, para que así vuelva la ilusión a la ciudad de Dallas.

alexis ajincaDallas MavericksDetroit PistonsDonnie NelsonEkpe Udohgreg smithJoel Anthonylos angeles clippersMercado de fichajesNBA en españolnew orleans pelicansPhiladelphia 76ersRaymond FeltonRichard Jeffersonsomosnba snba
Comentarios (0)
Dejar comentario