Los Dallas Mavericks recibieron a los Jazz con las bajas seguras de Tyson Chandler, el cual está previsto que vuelva tras el parón del All-Star, y de Rajon Rondo, el cual es baja indefinida. Monta Ellis era considerado baja hasta momentos antes del partido, cuando se anunció que el escolta sería titular ante el equipo de Salt Lake City. De este modo el quinteto titular de los Mavericks fue Barea, Ellis, Parsons, Nowitzki y Greg Smith, equipo lleno de parches para recibir a unos Utah Jazz descolgados a 10 partidos de posiciones de Play Offs, pero que suponían una amenaza a los pupilos de Carlisle debido a su poderío interior.
El primer cuarto comenzó con los dos equipos jugando a un ritmo muy lento, alargando las posesiones y con muchos errores, de hecho los primeros puntos llegaron a 7:46 minutos del final del primer cuarto, con una canasta de Hayward. Los equipos tenían una serie de tiro de 1-6 para Jazz en ese momento y 0-7 para los Mavericks.
Bernard James debutó en este primer cuarto, anotando 6 puntos, en la que es su vuelta con un contrato de 10 días a la que fue su casa. El mejor jugador de los Mavericks fue Villanueva, que consiguió 8 puntos. El primer periodo terminó con un pobre 9-22 a favor de los Mavericks. Y no es que la defensa texana fuera impresionante, sino que en un partido sin acierto, los Mavericks vieron más el aro.
El segundo cuarto comenzó con una subida de tensión por parte de los Jazz, reboteando en ataque sin oposición y con Novak enchufado desde el exterior. El buen hacer de Millsap acercó a los Jazz a solo 2 puntos (37-39) tras el mal primer cuarto.
Durante el tercer cuarto, los Jazz vivieron un momento dulce en cuanto al juego coral, que los Mavericks pudieron salvar encomendándose a Barea. El jugador de origen puertoriqueño, que consiguió 15 puntos en el tercer periodo, está cumpliendo a la perfección como base titular y repuesto del lesionado Rondo, con una magistral dirección del juego de los suyos y anotando con facilidad cuando el equipo lo requiere.
El último cuarto llegaba con todo por decidir, los Jazz apretaron hasta el final, sobretodo en el apartado de rebotes ofensivos (consiguieron 14 a lo largo de todo el partido) y es que no supieron sacar ventajas a la debilidad dentro de la zona de los Mavericks, que finalmente lograron hacerse con la victoria, a pesar del dominio bajo los tableros del equipo dirigido por Quin Snyder (52-38).
Los mejores del partido fueron:
– Derrick Favors: 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia.
– Gordon Hayward: 12 puntos, 9 rebotes,8 asistencias.
– J.J Barea: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
– Dirk Nowitzki: 15 puntos, 14 rebotes.