Según ha informado el periodista de la ESPN Marc Stein, los Sacramento Kings van a firmar un contrato de 10 días al base David Stockton. Hasta ahora estaba jugando en la liga de desarrollo, concretamente en los Reno Bighorns, equipo afiliado a los Kings en la D-League.
David es el hijo del legendario base de los Utah Jazz, John Stockton, y tendrá una oportunidad de debutar en la liga en estos 10 días de contrato que firmará con el equipo californiano. El pequeño Stockton ha promediado en 10 partidos en los Bighorns 16.6 puntos, 3.6 rebotes y 8.2 asistencias.
Stockton probó en la NBA Summer League de 2014 con los Phoenix Suns. Tras ello, firmó con los Washington Wizards el 29 de Septiembre, pero fue cortado el 3 de Octubre para quedarse definitivamente con el gran tirador de tres, Rasual Butler. Los Maine Red Claws le eligieron posteriormente en tercera ronda del draft de la NBA D-League, y en la misma noche finalmente fue traspasado a los Reno Bighorns.
Llevar el peso del apellido del líder en asistencias y robos de la historia de la NBA no es algo fácil, muestra de ello es lo que le está costando hacerse un hueco entre los jugadores de la mejor liga del mundo. Es una gran oportunidad para demostrar su potencial.