Entre el parón del All Star y la pérdida de dos hombres claves mediante traspaso, Goran Dragic e Isaiah Thomas, los Suns perdían estrepitosamente una octava plaza a la cual parecían haberse aferrado fuertemente. Una racha de cinco derrotas consecutivas por las siete victorias seguidas de los Thunder, los han relegado a la décima posición. Sin embargo, Brandon Knight, el recién adquirido en el frenesí de traspasos del deadline, está empezando a mostrar su habilidad. En tres partidos con su nuevo equipo, está promediando 17.3 puntos y 5 asistencias.
«Se adapta perfectamente,» lo alaba su compañero Eric Bledsoe.
En realidad sigue en el proceso de adaptarse a lo que le rodea: cuándo pasar, cuándo tirar…esas cosas que pasan cuando aterrizas en un nuevo equipo.
«Es todo nuevo y pasa muy deprisa,» declaraba el propio Knight. «Tomará su tiempo. Pero se trata simplemente de jugar al baloncesto.»
Lo que no es nada nuevo, por desgracia, es una nueva derrota de los Nuggets. Especialmente en el antaño temido Pepsi Center, donde ahora los de las Rocky Mountains encadenan ocho derrotas consecutivas, la tercera racha más larga en la historia de la franquicia. Anoche además, debido a la fuerte tormenta de nieve, el público fue escaso.
«Tenemos que empezar a ganar, ya sea en casa o fuera,» asentía frustrado Danilo Gallinari. «No podemos seguir perdiendo así.»
Como reza el dicho ‘a perro flaco todo son pulgas’, los Nuggets que ayer contaban con las bajas de Faried (contusión en un dedo) y Chandler (problemas en el abductor), como Darrell Arthur, otro forward, caía lesionado a los tres minutos de partido. Por si fuera poco, Jusuf Nurkic también se lesionaba en el último cuarto tras torcerse un tobillo.
A pesar de todo, los Nuggets no fueron un equipo fácil de batir. En el primer cuarto los Suns salieron determinados a por la victoria. Fruto de esa agresividad y de un buen Gerald Green desde el banquillo, ocho puntos en este cuarto, dieron una ventaja de nueve puntos para los de Phoenix, 35-26.
Los locales no iban a entregar la cuchara aún. Lauvergne anotaba su primer triple como jugador en la NBA y el recientemente adquirido Will Barton anotaba ocho puntos consecutivos para su equipo que recortaban la distancia a cuatro puntos (45-41). Los Suns por su parte encontraban los puntos durante estos minutos mediante diferentes jugadores, llámese Bledsoe, Marcus Morris o PJ Tucker. La entrada de Gallinari suponía ese push final para igualar el partido a falta de 4:47, 47-47, que el propio Gallinari lo haría tras convertir un tiro libre tras una técnica a Marcus Morris. No obstante, unos buenos minutos acompañados de seis puntos de TJ Warren más otros cuatro de Bledsoe, ponían a los Suns de nuevo arriba, esta vez por siete (58-51), al final del segundo cuarto.
Mal indicio para unos Nuggets que casi siempre que se van perdiendo al descanso ya no pueden remontar. Anoche querían cambiar esa mala racha. Hasta dos veces consiguieron ponerse a un punto. Sin embargo, no consiguieron culminar la remontada y ponerse mandando en el marcador. Los Suns salían bien parados este cuarto y se iban diez arriba, 83-73.
Se producía en los primeros minutos del último cuarto la lesión de Nurkic, lo que parecía el fin de cualquier remontada para Denver. Pero un inspirado Gallinari más los buenos minutos de Lauvergne acercaban a los Nuggets a seis, 91-85, a falta de 6:50. Apareció entonces Brandon Knight para anotar dos triples que enterraban la esperanza de remontada de los locales. Lawson y Barton lo siguieron intentando pero los Suns no permitieron una posible reacción final.
«Ellos lo quisieron más que nosotros, fueron a por ello y lo consiguieron. Hasta que no cambiemos eso, no vamos a ganar,» resumía el técnico de Denver Brian Shaw.
ESTADÍSTICAS
Phoenix Suns: seis jugadores en dobles dígitos para los hoy visitantes, entre los que destacó el dúo formado por Brandon Knight, 19 puntos-6 asistencias, y Eric Bledsoe, 18 puntos-6 rebotes-6 asistencias. Buena aportación desde el banquillo de Gerald Green, 15, Marcus Morris, 12, y TJ Warren, 10.
Denver Nuggets: gran partido el que se marcó Will Barton con 22 puntos-8 rebotes, así como Danilo Gallinari con 20 puntos-7 rebotes. Lawson anotó 13 y repartió 7 y buen partido de Lauvergne con 11 puntos y 9 rebotes.
PRÓXIMO PARTIDO
Phoenix Suns: reciben a Oklahoma esta noche.
Denver Nuggets: reciben a Utah el viernes.