A tan sólo media victoria de distancia se encuentran los Pelicans de la octava plaza que actualmente ocupan los Thunder. El sueño de los Playoffs parecía desvanecerse hace poco más de una semana cuando la estrella Anthony Davis recaía de sus problemas en el hombro. Además, Ryan Anderson caía también lesionado con un esguince de rodilla y Jrue Holiday veía como sus molestias en la tibia derecha se agravaban. Sin embargo, de la mano de un gran Tyreke Evans y la aportación de los hombres de rol del equipo, los de Nueva Orleans suman ya cinco victorias consecutivas, dejando al equipo en una buenísima posición para dar guerra hasta el final cuando los lesionados vuelvan.
«Ganar les quita presión,» declaraba Dante Cunningham, uno de esos jugadores de la segunda unidad que ha dado un paso adelante. «Esto les permite recuperarse completamente y no acelerar el proceso pensando que deberían estar aquí. Obviamente nos encantaría tenerlos, pero estamos manteniéndonos ahí hasta que vuelvan.»
Denver entregó la décima derrota consecutiva en casa, su racha más larga tras las once que registró en la temporada 97-98. A pesar de este dato, los Nuggets no fueron un rival fácil de batir anoche.
Empezaron fuertes los visitantes en el primer cuarto, abriendo una brecha de nueve puntos a falta de dos minutos, 21-12, que luego Gallinari maquillaría para los suyos y cerrar así los doce primeros minutos del encuentro con un 21-16 a favor de los Pelicans.
Will Barton, gran adquisición hasta la fecha para los de las Rocky Mountains, empezó a funcionar para los Nuggets y sumado a varios triples de Randy Foye, hasta cinco anoche para el escolta, ponían ligeramente por delante a Denver con dos minutos restantes del segundo cuarto, 35-34. Una canasta de Cunningham y otra de Tyreke, respondidas por la única canasta en juego de Kenneth Faried, cerraban la primera parte del partido con un igualado 37-37.
Se rascaban la cabeza los aficionados que anoche acudieron al Pepsi Center pensando si de nuevo su equipo tiraría el partido en el tercer cuarto como viene siendo habitual. Igualadísimos fueron los seis primeros minutos. Cada canasta de un equipo era respondida por el otro. Ninguno podía crear distancia. Hasta que llegamos a la mitad del cuarto, cuando los Pelicans fueron capaces de crear una distancia primero de seis y luego de siete, 59-52, a falta de 2:45 para cerrar el tercer período. Barton y Gallinari tiraron de orgullo y con un parcial 13-6, culminado por un triple desde medio campo sobre la bocina del alero italiano que ponía en pie al Pepsi Center, ambos equipos se marchaban con un igualado 65-65.
Y la historia fue parecida en el último cuarto. Cada equipo respondía a los ciertos del otro. No fue hasta a falta de tres minutos cuando New Orleans cogió la diferencia que le daría el partido. Cunningham se hizo grande a ambos lados de la pista. Anotaba dos puntos que ponían a su equipo 89-84 con 2:59 por jugar. Su trabajo en defensa fue inmenso. A partir de ahí, más fallos que aciertos, lo que siempre beneficia al equipo que va por delante. Además, ambos equipos cometiendo muchas faltas. De hecho, en esos tres minutos, todos los puntos que anotó Nueva Orleans fueron desde la línea de tiros libres. Denver lo siguió intentando pero no le llegó, a pesar de haber dominado en muchas facetas del juego, como en puntos de segunda oportunidad, 20-8, y en puntos al contraataque, 19-7.
«Cuando miro la hoja de estadísticas, es una locura,» declaraba Brian Shaw.
ESTADÍSTICAS
New Orleans Pelicans: gran partido de Tyreke Evans que firmó un enorme 22-7-7, así como los 18 puntos de Eric Gordon o los 16 rebotes de Omer Asik. Enorme el partido de Cunningham.
Denver Nuggets: gran partido en anotación de Danilo Gallinari, que parece por fin encontrar de nuevo su toque, y de Randy Foye. Otro buen partido de Will Barton, que parece haber encontrado su sitio en las Rocky Mountains, anoche 16 ptos-10 rebs. Lawson flojo en encestar, 5 puntos, pero excelente en la distribución, 11 asts.
PRÓXIMO PARTIDO
New Orleans Pelicans: visitan a Dallas esta noche.
Denver Nuggets: reciben a Milwaukee el martes.