Phoenix remonta 15 puntos y sentencia a Brooklyn en la prórroga

Phoenix Suns 108 - 100 Brooklyn Nets
Foto de Joe Glorioso (CC)

Se encontraban en el Barclays dos equipos en lucha por las últimas posiciones de acceso a Play Off en sus respectivas conferencias. Brooklyn llegaba décimos en el Este, tras su importante derrota en casa ante Charlotte. Idéntica posición ocupaba Phoenix, que tras esta victoria en la prórroga se sitúa a 1.5 partidos de la octava plaza en el Oeste, ocupada en estos momentos por OKC.

El partido se decantó del lado visitante gracias a la excelente combinación de sus jóvenes interiores, los hermanos Morris, 19 puntos cada uno, y Brandan Wright, que aportó 14 puntos y 8 rebotes desde el banquillo. Desde el perímetro destacaron Eric Bledsoe, con 19  puntos y 10 rebotes, bien secundado por la nueva adquisición de la franquicia de Arizona, Brandon Knight, con 14 puntos.

Del lado local, Brook Lopez volvió a ser el más productivo en la anotación, aunque estuvo muy errático en el tiro. El pívot de Nets aportó 19 puntos y 13 rebotes, aunque fue limitado a un 6/16 de cara al aro. Noche aciaga también para otra de las estrellas de Brooklyn. Deron Williams registró un horrendo 2/16 , totalizando 9 puntos y 9 asistencias. Brooklyn acabó con mejor porcentaje desde la línea de triple, 36.4%, que en tiros de campo, con un paupérrimo 35.1%.  Como nota positiva, la aportación de Cory Jefferson, que saltó del banquillo para aportar 12 puntos y 13 rebotes en los mejores minutos de Brooklyn.

El partido comenzó lento para los locales, que veían como Bledsoe y los hermanos Morris ponían a Phoenix por delante, 13-6 en el minuto 5. La salida de Jack y Lopez balanceó el partido, aunque ambos equipos tenían muchas dificultades para anotar, sobretodo los visitantes, que no anotaron un tiro en los 4 siguientes minutos. La igualdad se mantuvo hasta el final de cuarto, 21-21.

La tónica general de intercambio de canastas se prolongó durante el inicio del segundo parcial, aunque Phoenix daba más sensación de fluidez en su juego, especialmente por la gran conexión entre Markieff Morris y Brandan Wright que se combinaron para 19 puntos al descanso. No obstante, los de Hollins hacían lo suficiente como para mantenerse cerca, 46-50 de camino a los vestuarios.

En la reanudación, Phoenix seguía manteniéndose por delante, 56-51 en el minuto 27. Los visitantes seguían con una gran circulación de balón entre sus hombres altos, muy difíciles de defender para los interiores de Brooklyn. Sin embargo, los Nets consiguieron encadenar una racha de 0-9, y en el minuto 32 fueron capaces de ponerse por delante, 62-64. El golpe fue contenido por los hombres de Hornacek, pero Brooklyn parecía dispuesto a romper el partido en este tercer cuarto, y una nueva racha de 0-8 les permitió acabar el cuarto con una ventada de 11 puntos, 69-80, merced a un gran último tiro tras rebote ofensivo de Cory Jefferson.

La intensidad del joven interior siguió siendo determinante en los primeros minutos del último periodo, consiguiendo un gran mate tras rebote ofensivo y más tarde logrando un buen 2+1 que disparaba la ventaja de los locales hasta el 76-91 a falta de menos de 6 minutos para el final. Pero aún no estaba todo dicho, y Phoenix reaccionó con contundencia, primero de la mano de de PJ Tucker y culminando desde la larga distancia con Marcus Morris, que igualaba el marcador a 92 con un minuto por delante.  Ninguno de los dos equipos conseguía anotar y Jarrett Jack volvía a tener una última posesión para decantar el marcador en el que sería su tercer Buzzer-Beater de la temporada. El base de Brooklyn consiguió buena posición de tiro, pero esta vez el balón no entró y ambos equipos se veían abocados al tiempo extra.

Brooklyn golpeaba primero en la prolongación, con una canasta de Joe Johnson que ponía fin a la sequía de los locales, que llevaban 7 minutos sin anotar un tiro de campo. Phoenix se defendía a través de sus bases, Brandon Knight y Eric Bledsoe. Ambos equipos se situaban con empate a 100 en el marcador a falta de menos de dos minutos. Marcus Morris anotaba en suspensión y Brooklyn fallaba sus 3 siguientes ataque. El balón quedaba en manos de Brandon Knight, que anotaba de nuevo tras una auténtica exhibición en el bote de balón, situando el 104-100 en el luminoso a falta de 17 segundos. Brooklyn se veía contra las cuerdas y la cosa empeoraba cuando Joe Johnson perdía el balón en la siguiente jugada. De ahí al final, los tiros libres acabaron de sentenciar y los jugadores de Phoenix respiraban victoriosos con el 108-100 final.

Brooklyn NetsnbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario