Los Indiana Pacers necesitaron la prórroga para batir a los Milwaukee Bucks y ganar el partido por 109-103, en un duelo en el que los locales tuvieron muchos problemas con las pérdidas y con las faltas.
Resumen del partido
Los Bucks se aprovecharon de las pérdidas de los locales y sacaron partido de sus oportunidades en la línea de tiros libres en el primer cuarto, consiguiendo un 11/12 desde la línea de personal y obteniendo una renta de 31-19 al final del periodo. En el segundo cuarto, a pesar de seguir provocando faltas y aprovechándolas, los Pacers pudieron recomponerse y recortar distancias para llegar al descanso tan solo una canasta por debajo en el marcador, 53-51.
Al inicio del tercer periodo el partido se igualó aun más, con varios intercambios de canastas y consiguiendo Indiana incluso aventajarse en el marcador varias veces por un punto, pero entonces Rodney Stuckey consiguió una canasta que daba la mayor ventaja a su equipo hasta el momento 69-66. Fue después cuando C.J. Watson y C.J. Miles consiguieron dos triples seguidos y pudieron darle a su equipo una mayor ventaja en el marcador, llegando al final del cuarto con 82-74 en el marcador.
Al empezar el último cuarto, los Pacers tuvieron la oportunidad de rematar a los Bucks yéndose de 10 puntos, pero un tiro errado por Luis Scola se convirtió en cinco puntos seguidos de Giannis Antetokounmpo que devolvió a Milwaukee al partido. Después de que los de Wisconsin se acercaran a tan solo un punto, Stuckey ayudó a los suyos a devolver la ventaja a cinco puntos, pero tras varios errores, pérdidas y algunas faltas los Bucks consiguieron empatar el partido 96-96, y tras fallos en ambos lados de la cancha el partido se iba a la prórroga.
Pintaba mal para los Pacers, ya que entraban en el tiempo añadido con tres titulares que llevaban 5 faltas, y peor fue cuando a Ian Mahinmi le pitaron su sexta personal en la primera posesión tras darle un codazo a Zaza Pachulia que a la postre se convirtió de una falta flagrante de grado uno, de manera que los Bucks conseguían dos puntos de ventaja y la posesión. Indiana se quedaba sin su pívot titular y parecía que se les iba a escapar el partido, pero entonces, tras una gran defensa C.J. Miles consiguió un triple clutch que adelantó a los suyos 99-98. Fue entonces cuando los locales entraron en un parcial de 9-0 que les ponía por delante 105-98 y Milwaukee ya no encontró la manera de sobreponerse en los últimos dos minutos, ganando así el partido los Pacers por 109-103.
Los más destacados
Por parte de los Pacers:
- Rodney Stuckey: de nuevo el faro que guía a los de Indiana saliendo desde el banquillo. En esta ocasión anotó 25 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 6 asistencias. Fue a la línea de personal 10 veces, anotando 8 y anotó 15 de los 25 puntos en la segunda parte y la prórroga.
- Luis Scola: partido excepcional el del veterano ala-pívot argentino, que aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes (su séptimo esta temporada), y que mantuvo vivos a los Pacers durante la primera mitad, aunque estuvo excelente durante los 34 minutos que jugó.
Por parte de los Bucks:
- Michael Carter-Williams: el base lideró a su equipo aportando 28 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. No obstante, cometió 3 pérdidas y no estuvo muy acertado en el tiro (8/20 TC y 0/3 T3).
- Ersan Ilyasova: el turco realizó un buen partido, consiguiendo un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes.
Datos
- Los Pacers están ahora a solo 3’5 partido por detrás de Milwaukee Bucks en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Este.
- Los Bucks tienen un récord de 0-3 fuera de casa en marzo y 5-5 esta temporada cuando anotan 30 o más puntos en el primer cuarto.
- Ian Mahinmi capturó 10 rebotes por segundo partido consecutivo y es la primera vez en su carrera que lo consigue.
- Los Pacers están ahora en 9-1 cuando Rodney Stuckey anota 20 puntos o más.
- Los Bucks anotaron 29 tiros libres y empata el season-high en un oponente de los Pacers.
- El banquillo de los Pacers superó con creces a los reservas de los Bucks, 52-10.
Declaraciones
«Nos lo tomamos como un partido de playoff, es la manera como queremos jugar. Ha sido una gran victoria para nosotros, ante un equipo al que intentamos alcanzar en la clasificación. Ha sido físico, han jugado duro, hemos jugado duro. Simplemente hemos conseguido anotar en las últimas jugadas.»
– C.J. Miles
“Nuestros jugadores han luchado bien tras un back-to-back. Todo el mundo ha dado lo que tenía. Hoy ha habido muchas cosas buenas frente a un equipo que está jugando muy bien.”
– Jason Kidd