Derrota de Los Angeles Lakers ante los Sacramento Kings, en el Staples Center, en el partido que cierra la temporada para estos dos equipos, que un año más estarán fuera de los Playoff por el titulo. Derrota deshonrosa para los púrpuras, que ven como este 2015 sera recordado eternamente como el peor récord de victorias de la historia de la franquicia.
Se la prometían muy felices en el entorno Laker con vistas a este partido, llegaban los angelinos al encuentro con obligación de victoria en el cierre de curso en su Staples Center. La derrota suponía ser el peor récord de la historia de la franquicia, y la imagen dada en Sacramento en el partido anterior hizo pensar que este último encuentro de la regular, también contra los Kings, se pudiese salvar, más si cabe cuando el rival llegaba sin sus dos jugadores más importantes, Cousins y Gay, fuera por lesión, desde hacia ya varios partidos.
Pero los buenos augurios púrpuras poco tardaron en desaparecer, duraron lo que tardaron los Lakers en anunciar las bajas por lesión para el ultimo encuentro de la regular de Wayne Ellington, y sobretodo de Jordan Clarkson.
Las malas vibraciones, que traían las nuevas ausencias, trajeron consigo un ambiente depresivo del que se contagio el equipo, y que se convirtió en el peor compañero de viaje para unos Lakers a la deriva. Los Kings apenas tuvieron que poner sus armas encima de la mesa, y fueron amos y señores del Staples Center por una noche.
Los de Sacramento dominarían de principio a fin su ultimo choque, en el derbi californiano más descafeinado de los últimos tiempos, y harían suyos los cuatro cuartos del partido. Los Kings saldrían a por todas y romperían el encuentro con un buen primer cuarto, que cerrarían con un +10 en el marcador, una diferencia que no dejaría de ser aumentada con el transcurrir de los minutos.
Claves en todo esto, fueron los grandes números de Ben McLemore y Derrick Williams , el primero sumaria para los suyos, unos excelentes 24 pts 5 rbts 7 asts 2 robos, mientras que el segundo añadiría 22 pts 6 rbts 3 asts, siendo el claro dominador de la segunda unidad.
Pero el claro beneficiado por las ausencias púrpuras, sería Ray McCallum, que firmaría una brillante actuación, aprovechando las debilidades de sus pares en su posición, para acabar con 19 pts 4 rbts 6 asts 3 robos, siendo un gran director de operaciones en esta última noche de temporada para los suyos.
En Lakers poco salvable, y poco recordable, más allá de las eternas ausencias, o de las ultimas ausencias, que siempre han valido como escudo protector para explicar la peor temporada de la historia púrpura. Solo una excepción, en la figura de Jabari Brown, anotador compulsivo que hoy no volvía a defraudar, con 32 pts, convirtiéndose en lo único salvable de estos Lakers. Para él la historia llegaría de forma mas positiva. ya que Jabari superaría los 30 pts en un partido, con apenas 19 encuentros disputados en la NBA, y siendo así el segundo jugador en esta triste temporada en Lakers que supera esa marca (el primero, Kobe Bryant.)
Así es como estos Lakers del 2015 se convierten en el peor equipo de la franquicia en su historia, superando a los Minneapolis Lakers de la campaña 1957-58, los cuales acabarían con un récord de 19-53 con un .264 % de victorias. Los Lakers actuales conseguirían, en este ultimo partido, superarles, y poner en su casillero un récord de 21-61 , con .256 % de victorias.
Derrota con histórico final, en esta victoria de Kings ante Lakers, en un partido que fue propicio para el abuso de poder de los de Sacramento que acabarían ganando el encuentro por 23 puntos de diferencia, en la peor noche que se recuerde de su vecino más rico.