Tras una temporada irregular, llena de subidas y bajadas, los Nets han logrado un puesto en los playoffs tras la victoria ante Orlando Magic y el triunfo de los Grizzlies en su encuentro frente a Indiana Pacers.
Los Nets consiguen así su tercera participación consecutiva en los playoffs y se enfrentarán al líder de la Conferencia Este, Atlanta Hawks, ante quien han perdido los cuatro partidos en la temporada regular.
Tras el partido, Hollins y los jugadores mostraron su satisfacción por lograr una victoria vital para lograr el objetivo de continuar en la lucha por el anillo.
“Simplemente quiero agradecer a los chicos por haberse esforzado y haber hecho lo que teníamos que hacer. Ha sido un gran triunfo del equipo”, dijo Hollins tras el partido según declaraciones recogidas por New York Daily News. “La química es tan importante como el talento, tienes que trabajar en ello constantemente”.
Bogdanovic fue el mejor del equipo, con 28 puntos. Sobre él Hollins dijo que se vieron beneficiados por la decisión de los Magic de no cubrirle.
“Hemos intentado llegar a él durante todo el partido. A pesar de todo le han seguido dejando solo y ha continuado anotando”.
Tras el partido también hablaron algunos de los jugadores. Joe Johnson mostró algo de autocrítica y destacó la suerte que ha tenido el equipo.
“Nos hemos disparado a nosotros mismos en el pie en varias ocasiones. Hemos tenido un año difícil, tan simple como eso”.
También habló Johnson sobre el enfrentamiento contra Atlanta, equipo en el que pasó 7 temporadas:
“Será difícil pero si entras en playoffs es como empezar una nueva temporada, todos estamos 0-0”.
Más realista se mostró Hollins con respecto a la primera ronda que le espera a los Nets:
“Es el equipo con segundo mejor record en la NBA. No hemos tenido buenos momentos frente a ellos, creo que dos partidos estuvieron igualados, pero en los otros nos pasaron por encima. Así que tenemos que averiguar cómo estar en el partido y darnos una oportunidad”.