El Real Madrid golpea primero

Real Madrid 78 - 72 F.C. Barcelona
FUENTE: www.ACB.es

Después de las semifinales tan emocionantes que hemos podido disfrutar, se repite de nuevo la final del año pasado. Una final tintada de clásico entre los dos eternos rivales: Real Madrid y F.C. Barcelona. En cuanto al primero, los blancos pudieron doblegar al Valencia Basket por 3 victorias por 1 derrota. Sin embargo, el F.C. Barcelona de Xavi Pascual tuvo que echar mano del quinto partido para poder deshacerse de un Unicaja de Málaga. Llegamos entonces a una final en la que, por un lado, el Madrid espera resarcirse de la derrota del año pasado; Y el Barça no quiere acabar un temporada en blanco sin ningún título conseguido.

Entrando en materia, el partido comenzó con los dos equipos dando fe de las ganas que tienen uno y otro de esta final, ya que el ritmo de partido en los primeros minutos fue frenético por parte de los dos: 10-9 a falta de 5:17 para el final del primer cuarto. Sin embargo, este ritmo, lógicamente, descendió, y en la segunda mitad de estos primeros doce minutos las defensas se impusieron algo más, con lo que los errores en ambos conjuntos se incrementaron. Por último, vivimos unos minutos finales de gran anotación una vez más, esta vez con dominio blanco. A falta de 2:50 para el término del cuarto, el marcador reflejaba un 14-14, con los dos equipos muy igualados. Sin embargo los de Laso consiguieron endosar un parcial de 13-6 a su favor en menos de tres minutos para acabar llevándose el cuarto por una diferencia de siete puntos: 27-20. Un dominio blanco que llegó de la mano de los triples conseguidos por Andrés Nocioni y Rudy Fernández entre otros y una defensa que impedía al Barça desarrollar su juego de manera cómoda. Aedmás, el partido se caldeaba con una pequeña tangana entre Gustavo Ayón y Tibo Pleiss por la lucha en un rebote.

Siguiendo con el segundo cuarto, las defensas se impusieron aún más de como lo hicieron en el primer cuarto, sumándole a esto que los dos equipos se encontraban en este momento algo más dudosos en ataque, y los errores no forzados dominaron el partido por momentos. En este segundo cuarto, el Barça pudo contar con la aportación de Mario Hezonja, que con dos triples conseguía mantener a su equipo en el partido. Llegariamos al descanso con un marcador de 47-40, es decir, un parcial de 20-20 con el que los de Xavi Pascual no conseguían reducir la diferencia conseguida por los locales en el primer cuarto.

Después del paso por vestuarios, los dos conjuntos salieron algo fríos al partido y el partido cogió un tono que, a priori, podría favorecer más al conjunto visitante, con un ritmo mucho más lento y una anotación notablemente más baja que en los primeros dos cuartos anteriores. Tal fue el atasco en ataque de ambos equipos que a falta de 2:15 para el final del tercero, el parcial reflejaba un escaso 7-5 a favor de los locales. Sin embargo, los de Xavi Pascual consiguieron imponerse por 5-8 en esos 2:15, reduciendo en un punto la diferencia que habían conseguido mantener los locales desde el primer cuarto: 59-53. Otro aspecto a destacar en este cuarto fue la tercera falta personal de Ante Tomic, la cual obligaba a Xavi Pascual a sentarle en el banquillo.

Finalmente, llegábamos a los últimos doce minutos con un Madrid que supo imponerse en los primeros instantes del último cuarto: 7-2 de parcial a falta de 6:19 para el término del partido, consiguiendo la máxima ventaja del partido (66-55). El partido sin embargo, no acabaría ahí ya que el Barça conseguiría igualar el partido, llegando a colocarse a tan solo dos puntos de los blancos. De la mano del joven Mario Hezonja, los catalanes conseguirían remontar en el partido. Tres triples seguidos del croata daría fuerzas al conjunto blaugrana. A pesar de ello, el Madrid supo cuidar la ventaja conseguida a lo largo de todo el partido y acabaría imponiéndose por un resultado final de 78-72. Los mejores del partido fueron, por un lado como ya hemos destacado, Mario Hezonja con 18 puntos (5-6 T3) y 5 rebotes para 23 de valoración; Y por otro lado Rudy Fernández lideró a los blancos con 17 puntos (3-4 T3) y 4 rebotes además de 3 pérdidas para un total de 21 de valoración final.

Primera victoria del Real Madrid en este final, poniendo el 1-0 a la espera de lo que lo que pueda pasar el próximo domingo 21 de Junio a partir de las 12:00 del mediodía, de nuevo en la cancha de los blancos.

 

ante tomicBarçaJuan Carlos Navarromario hezonjaPablo Lasoreal madridRudy FernándezSergio RodríguezSomosACBxavi pascual
Comentarios (0)
Dejar comentario