Joe Johnson despierta el interés de los Cavaliers

Haywood y Varejao podrían ser incluidos en la operación
Foto de Keith Allison (CC)

Brian Windhorst, de ESPN, ha desvelado el nuevo interés de los Cleveland Cavaliers para reforzar su plantilla. Hablamos del escolta de los Nets, Joe Johnson, que empieza la próxima temporada su último año de contrato. El de Arkansas ha decepcionado en Nueva York, dónde llegó con un gran contrato de 124 millones y nunca ha llegado a demostrar su valía.

Sin embargo, los Cavaliers están buscando un jugador que aporte en ataque para una de las posiciones con menos potencial de la plantilla: la de escolta. David Griffin podría utilizar a dos de sus interiores, Brendan Haywood y el lesionado Anderson Varejao, para que la operación tuviese lugar.

Los Nets estarían buscando salida para Johnson y aumentar así su margen salarial para poder renovar un proyecto que ha decepcionado a todos. El escolta promedió 14.4 puntos por partido la temporada pasada acertando el 44% de los tiros de campo. Cobraría 24.8 millones de dólares la próxima temporada.

Varejao, uno de los jugadores que podría entrar en la operación, tendría como sustituto a David West si finalmente llegara este último. El agente libre tiene a Cavaliers y Spurs como principales pretendientes, pero también figuran Warriors y Wizards en la órbita del ex de los Pacers.

HaywoodJoe JohnsonnbaNBA en españolSomosBasketVarejao
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • fasuzu

    hola esta muy buena la pag les pido si se podria una nota explicando los limites salariales ya que es algo que no me queda claro y por lo poco que se si se llegase a dar esto los cavs se irian por las nubes con ese tema.
    se le aumentaria 13millones aprox coomo lo solucionarian?

    • Héctor Rosales Figueroa

      En el traspaso entrarían Haywood ($10.5M) y Varejao ($9.6M), y quizás otro jugador más. Estarían cerca de los $24,8M de contrato de Joe Johnson el próximo año.

  • Carl Kent (@CarlKentt)

    Si no me falla la memoria, a Joe Johnson le firmaron el contrato en Atlanta, que se lo quitó de encima al ver que realmente no era el jugador franquicia que se esperaba… por lo que lo de «ha decepcionado en Nueva York, donde le firmaron un contrato por 124 millones» es erroneo.

    • Héctor Rosales Figueroa

      Cierto, en 2010 los Hawks le renovaron el contrato por 6 años y 120 millones.

      Gracias por la corrección.