
Según han informado los Brooklyn Nets, Thomas Robinson, jugador adquirido recientemente por la franquicia, sufrió durante el entrenamiento de ayer un pequeño desgarro en el menisco de su rodilla derecha.
#Nets announce Robinson diagnosed with small meniscus tear http://t.co/AjMjzKVn4Upic.twitter.com/GHJizpT8W0
— NetsDaily.com (@NetsDaily) julio 14, 2015
El jugador nacido en la capital estadounidense pasará por el quirófano hoy mismo . Posteriormente se determinarán las pautas de recuperación, pero normalmente, en casos como este, la rehabilitación y recuperación al 100% requiere de entre 6 y 8 semanas.
T-Rob salió hace poco tiempo de otra lesión, en concreto en el verano pasado, cuando sufrió un desgarro en un ligamento de su pulgar de la mano derecha, lesión por la cual también tuvo que pasar por el quirófano y le apartó de las pistas durante mas de dos meses.
La franquicia de Brooklyn empieza el día 1 de octubre el Training Camp, y se prevé que para ese día el jugador esté totalmente recuperado, pero normalmente los jugadores se preparan con antelación. Por ello, Thomas Robinson tendrá que recuperar el estado de forma lo antes posible para empezar la temporada regular en condiciones plenas.
El jugador se mostró optimista pese a las circunstancias, restando importancia a la lesión.
I’ll be fine minor setback literally
— thomas robinson (@Trobinson0) julio 14, 2015
«Estaré bien, un pequeño contratiempo, literalmente» Otra baja mas para Brooklyn Nets, que lleva una post-temporada poco agraciada en cuanto a lesiones, añadiendo esta a la de Juan Pablo Vaulet.
Actualización 16/07/2015
Thomas Robinson medical update: http://t.co/uGaqtd4IGh #Nets — Brooklyn Nets (@BrooklynNets) julio 15, 2015
En un comunicado de prensa, los Nets han informado que la operación, dirigida por el médico del equipo, Dr. Riley Williams III, fue un éxito y se pudo retirar el cartílago dañado del menisco de la rodilla derecha del jugador.
Robinson comenzará inmediatamente el proceso de rehabilitación, que le permitirá volver a las canchas para el Training Camp de pre-temporada, que se llevará a cabo a principios de octubre.