Jimmy Fredette, el cual se encontraba en la órbita de los Spurs según varias fuentes estadounidenses, y según añadió el periodista de NBAWire.com, Tom Kirkland, el jugador se encuentra en San Antonio, se ha conocido en la última hora que el jugador ha llegado a un acuerdo con el equipo dirigido por Gregg Popovich.
Con la incorporación este mercado de Ray McCallum y la renovación de Patty Mills quedaba un hueco tras la marcha de Marco Belinelli a Sacramento Kings y Cory Joseph a Toronto Raptors.
Jimmer Fredette contaba también con el interés del Olimpia Milano, pero el que fuera una auténtica máquina de anotar, quería una última oportunidad en la NBA. Está ante una ocasión irrepetible para formar parte del que parece ser a priori uno de los dos o tres mejores rosters de la liga.
En su carrera, Fredette ha promediado 6,1 puntos, 1,4 asistencias y 1 rebote en 13,7 minutos, números bastante mejorables en una franquicia como San Antonio Spurs, si Fredette llega a firmar un contrato y conseguir un puesto en la rotación de Gregg Popovich es porque éste le ve un buen potencial para ayudar al equipo. Ya sabemos que con Pops no juega cualquier jugador que forme parte de la plantilla.
Fredette no ha contado con mucha suerte en la NBA, es uno de esos jugadores que destacaba en su etapa universitaria, consiguiendo ser nombrado mejor jugador universitario en 2011, pero quizás todo sea cuestión de tener una oportunidad y que la ética de trabajo que se respira en los entrenamientos de Spurs haga el resto.