Este mediodia la selección nacional de Macedonia de baloncesto daba a conocer los doces integrantes con los que van a contar para hacer frente al Eurobasket 2015. Una selección que no contará con sus dos estrellas, Antic y McCalebb, que en el verano de 2011 hicieron una machada increíble. Además de estas dos bajas, respecto a aquel equipo faltan Gechevski y Chekovski, dos jugadores veteranos que aportaron cosas interesantes. El primero decidió colgar las botas y el segundo jugará la próxima temporada en la liga de Kosovo.
A priori, es una de las selecciones más débiles del torneo. El equipo estará guiado por el veterano base Vlado Ilievski, un jugador que es la extensión del entrenador en la pista y que deberá asumir más peso ofensivo que en 2011, donde McCalebb era la principal referencia exterior. Desde el exterior también cuenta con Vojdan Stojanovski, que junto a Ilievski serán los encargados de anotar desde el exterior. El alero del Morabanc Andorra podría ser considerado la estrella del equipo sino llega a ser por el nacionalizado Richard Hendrix, en el que recae sobre sus hombros la presión de sustituir a McCalebb como nacionalizado. El pívot del Unicaja deberá repetir la gran actuación del Preeuropeo para que Macedonia pueda pelear para pasar de la fase de grupos.
Para confeccionar la lista definitiva, el seleccionador Marijan Srbinovski ha tenido que realizar tres descartes. Nikolovski, Janeski y Magdevski el joven jugador del Clínicas Rincón.
Vlado Ilievski
Vojdan Stojanovski
Damjan Stojanovski
Darko Sokolov
Aleksandar Kostovski
Marko Simonovski
Vladimir Brckov
Stojan Gjuroski
Ljubomir Mladenovski
Predrag Samardziski
Richard Hendrix
Bojan Trjkovski